Sistemas digitales de control de ingresos y egresos de negocios

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con la presentación de sistemas de control digital para controlar los ingresos y egresos, de entrada y salida de mercadería y ventas en farmacias, licorerías, en clínicas médicas y bodegas, los estudiantes de Segundo Año de Ingeniería en Sistemas culminaron el componente del Integrador III del Primer Semestre 2023 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Cinco docentes -de izquierda a derecha- observando la presentación de uno de los sistemas digitales de uno de los grupos del II Año de Ingeniería en Sistemas.

Todos los sistemas digitales fueron elaborados por los estudiantes en los mismos negocios, con apoyo de los propietarios, quienes también se beneficiaron porque el sistema digital de control fue entregado a los propietarios para que lo pongan en práctica para una buena administración del mismo.

Los 20 estudiantes, 11 mujeres y 9 varones, hicieron demostración prácticas de la utilización de estos sistemas digitales, tal como si un cliente está comprando un medicamento en una farmacia o cualquier un producto en un negocio, salidas y entradas de productos a una bodega, entre otros.

Docentes evaluadores

Cuatro estudiantes presentando su Sistema Digital de Control en la administración de uno de los negocios de Juigalpa.

Todos los trabajos fueron evaluados por sus docentes Sayra María Amador Cienfuegos, Yessenia Téllez, Carmen Anielka Reyes, Isamar Bonilla Martínez y Alfredo Antonio Rodríguez y Eliab Javier Selva Cruz.

Sistemas desarrollados

Sistema de escritorio para gestión de servicios en Clínica Médica de Especialidades fue hecho por Yosari del Rosario Fernández Lumbi,  Ángela Francisca González Leiva, Anleska Thais  Obando Murillo,  Cristhian Roxana Mendoza Sánchez,

Otro grupo de estudiantes haciendo la demostración de la eficiencia del sistema de control digital que hicieron a uno de los negocios de Juigalpa.

Sistema de escritorio para Control de inventario en farmacia Glorys de Juigalpa fue

Hecho por Joyssi Dayana Cruz Díaz, Elieth Izayana Umaña Duarte, Mauricio Rene Rubio Ortega, Julio César Olivas Somarriba.

Jeilyng Jinieth Montiel Jirón, Diedrizon Domingo Fargas Barrera, Brayan Iván Montenegro Melgara  diseñaron el Sistema de escritorio para control de inventario en farmacia Rosales en Juigalpa.

Todos los trabajos presentados eran de mucha calidad y efectividad en el control de los negocios.

Mientras que el grupo integrado por Milton Augusto Oporta López, Waskar Elías Ríos García  elaboraron un Sistema de escritorio para control de inventario en licorería El Bocón.

Sistema de escritorio para control de inventario en Miscelánea en Juigalpa fue demostrada su efectividad en la práctica por Idolin Hanoi López Gaitán, Darikson Sneyder Castilla Velásquez, Kenny Antonio Téllez Obando, Cristhian César Vargas Martínez

Y el Sistema de escritorio para gestión de servicio de Hotel Nuevo Milenio de Juigalpa fue presentado por  Daniela Alejandra Baltodano Lumbi, José Yamil  García Romero y Gisela Paola Rocha Cruz