Marcha en celebración de la liberación de la ciudad de Juigalpa el 17 de julio de 1979

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con una gran marcha realizada el 17 de julio de 2023, que salió del sector de la barrera Vicente Hurtado Catarrán se continuaron las celebraciones de la liberación de Juigalpa aquel 17 de julio de 1979, recorrió hacia el oeste las calles de la ciudad, hasta culminar en el parque de ferias Prodesa, dando así la bienvenida al grupo de canto LiberArte.

La marcha inició en el sector de la barrera Vicente Hurtado Catarrán y continuó hacia el Oeste, culminando en el Parque de Ferias Prodesa donde los marchistas disfrutaron en la presentación del famoso grupo LiberArte de música revolucionaria nicaragüense.

En la marcha participaron chontaleños procedentes de todos los municipios del departamento; de Juigalpa, Acoyapa, La Libertad, Santo Domingo, El Ayote, Comalapa, San Francisco de Cuapa, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago y Villa Sandino.

En la marcha participaron pobladores de los barrios de Juigalpa y trabajadores de todas las instituciones del Estado y de las universidades, entre estas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua en Chontales).

Otras imágenes de la marcha. Fotos: Yobari López.