Enseñando a los niños las normas de higiene personal y como identificar si están siendo maltratados

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con actividades recreativas, los estudiantes del Segundo Año de la carrera de Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) enseñaron las normas de higiene personal a los 120 niños del Segundo y Tercer Grado de la Escuela Enrique Tierno Galván de Juigalpa.

Las niños y niñas de la Escuela Enrique Tierno Galván participaron muy entusiasmados en las actividades dinámicas para aprender las medidas de higiene personal y hasta como identificar las señales de maltrato.

Estas actividades de higiene personal y sobre la alimentación adecuada para tener un buen desarrollo físico y del cuido de la salud, como parte del cierre del Optativo I de los componentes de estudio de Educación en Salud de la carrera de Medicina del primer semestre de 2023, explicó la Doctora Yamilah Sánchez Guevara, docente de este grupo de estudiantes.

Los niños participando entusiasmados en una de las actividades que les enseñaron los estudiantes del Segundo Año de la carrera de Medicina de la UNAN FAREM Chontales.

Identificar el maltrato infantil

También les enseñaron sobre el maltrato infantil con técnicas dinámicas participativas para que los niños puedan identificar y denunciar cuando son víctimas de abusos .

Después de las charlas y actividades dinámicas, los estudiantes compartieron un refrigerio con los niños de la escuela Enrique Tierno Galván de esta ciudad cabecera del departamento de Chontales.

Los niños aprendiendo sobre cuáles son los alimentos de buena calidad que debe ingerir y cuales son dañinos para la salud.

Fotos son los grupos de niños estudiantes del Segundo y Tercer Grado de la Escuela Enrique Tierno Galván