UNAN FAREM Chontales campeona de la Liga Institucional de Volibol Femenino de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con marcadores de 25-20 en el tercer set, 25-12 en el segundo y 25-21 en el primero, el equipo de la UNAN FAREM Chontales, dirigido por el ingeniero Néstor Amir Otero se coronó campeón de la Liga Institucional de Volibol Femenino 2023, venciendo así al equipo Las Fieras de la Alcaldía de Juigalpa que se llevó el subcampeonato en la final efectuada el sábado 15 de julio de 2023 en el Polideportivo “Alexis Argüello”.

La maestra Mirtha Sevilla Bravo alza orgullosa el trofeo que ganó su equipo de volibol, de la UNAN FAREM Chontales.

Estos dos grandes equipos llegaron a disputarse el primero y segundo lugar, luego de dejar atrás a los equipos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y del Ministerio de Educación (MINED Chontales)

Las barras de ambos equipos también se hacían sentir

Fue una final hilarante, con las barras de maestros, estudiantes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y del personal de la Alcaldía de Juigalpa respaldando a sus equipos con gritos de apoyo y un ensordecedor sonar de trompetas.

Las Fieras de la Alcaldía Volibol Femenino de Juigalpa.

Aunque Las Fieras lanzaron sus garras en el primer tiempo, al punto de que en momentos parecía que se alzarían con la victoria en el primero, pero en el segundo bajaron  el nivel de competencia, al punto de perder con 25-12 de puntaje.

Pero en el tercer tiempo recuperaron el ímpetu y comenzaron marcaron puntajes a favor, mientras que las muchachas de la UNAN – FAREM Chontales parecían agotadas, pero eso no duró mucho, porque de pronto entraron en fragor y comenzaron a remontar el puntaje y de ahí sólo continuaron marcando a su favor.

El Decano de la UNAN FAREM Chontales, Doctor Julio César Abaunza Flores, disfrutando del triunfo de su equipo.

Pero Las Fieras no se daban por vencidas y también siguieron marcando puntos, pero a pesar del empuje no lograron rebasar el puntaje, finalizando el tiempo con puntaje de 25-20 a favor de la muchachas del personal administrativo de la UNAN FAREM Chontales y también con la victoria para Néstor Amir Otero, como entrenador y director del equipo.

La alegría de haber triunfado

El primer set fue ganado con puntaje de 25-21 por la UNAN FAREM Chontales.

Hubo caídas, pero las muchachas se levantaron con las mismas ansias de seguir marcando para ganar.