Reforzamiento de las medidas de prevención contra el Covid 19 en la UNAN FAREM Chontales

El “Reforzamiento de las medidas de prevención contra el Covid 19” es la orientación que dio el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), a todo el personal administrativo y docentes en la Asamblea General efectuada el viernes 8 de mayo de 2020 en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales en la Asamblea General para informar  del reforzamiento de las medidas de prevención contra el Covid 19.

El maestro Abaunza Flores hizo el llamado acompañado del equipo del Decanato, integrado por los profesores doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; y la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa de la UNAN FAREM Chontales.

Afirmó que estas medidas fueron orientadas por el Consejo Universitario y el rectorado de esta Alma Mater.

Agregó que como parte de las medidas de prevención contra el Corona Virus que comienzan a aplicarse desde el lunes 11 de mayo del corriente 2020, también se prohíben las visitas protocolarias de trabajadores administrativos, de docentes y estudiantes a las oficinas donde laboran otros compañeros, es decir “respetar todas las medidas de distanciamiento social” y de prevención al contagio del COVID 19 y de esta manera mantener el control de la diseminación del virus en el país.

Los maestros MSc. Julio César Abaunza Flores -de pie- Decano de la UNAN FAREM Chontales, la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa; y el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la facultad.

Incluso toda la comunidad universitaria a cumplir con el lavado de manos de manera constante, para lo que se han instalado lavamanos portátiles desde la entrada al recinto y en diversos puntos del mismo. También se pondrán alfombras cloradas en las entradas al pabellón A, del Auditorio “13 de Diciembre de 1995” y de la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández”.

Obligatoriedad del distanciamiento social

También se orientó cumplir con obligatoriedad el distanciamiento social entre trabajadores, docentes y los estudiantes, como también el uso de mascarillas del personal de las áreas de atención constantes a estudiantes, al público en general y personal de seguridad.

Estudiantes lavándose las manos en la entrada del auditorio de la facultad.

Al personal de servicios administrativos también se le orientó  hacer limpieza constantes con alcohol en las agarraderas de las puertas de las oficinas y de las aulas de clase.

Así mismo, que los conductores  de los vehículos de la facultad sean dotados de rociadores con alcohol para dar limpieza constante de agarraderas, descanso de brazos y puertas de los vehículos, de los tableros y de los volantes.

Otra medida para prevenir contagios del Covid 19 será la reducción del horario laboral del personal para evitar hacinamiento en las oficinas. Este plan del horario de trabajo será elaborado por los jefes de área y el personal a su cargo.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!