Bachilleres de los centros de educación secundaria de Juigalpa visitaron el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Unos 276 bachilleres de los centros de educación media de Juigalpa visitaron el jueves 25 de agosto de 2022 al Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para conocer sobre las carreras profesionales que podrán estudiar luego de bachillerarse este año 2022.

La Doctora Jamilah Sánchez, docente de la carrera de Medicina y Cirugía, explicando a los bachilleres sobre las habilidades y conocimientos que adquieren los estudiantes de Medicina en la UNAN FAREM Chontales.

La llegada de los bachilleres forma parte del proceso de Visitas Guiadas que se realizan cada año a las universidades de Juigalpa, entre ellas a la UNAN FAREM Chontales, y como parte del programa de la Expo Ciencia Territorial 2022.

Procedencia de los bachilleres

De los 276 bachilleres, 157 eran mujeres y 119 varones y proceden de los centros de educación secundaria de Juigalpa; Leopoldina Castrillo Morales, Floresmilda Díaz Suárez, Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Centro Escolar Pablo Hurtado e Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri.

sobre el estudio de las carreras de Bioanalisis Clínico y de Enfermería.

Cada grupo de estudio era acompañado por un docente del colegio de procedencia, explicó el maestro M.Sc. Dionicio Manzanarez, miembro del comité organizador de la Expo Ciencia y Coordinador del Departamento de Posgrado de la UNAN FAREM Chontales.

Los bachilleres fueron recibidos por trabajadores administrativos, docentes y estudiantes guía de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN FAREM Chontales).

Seguidamente eran atendidos por docentes de las diversas carreras que se ofrecen en la UNAN FAREM Chontales, quienes les explicaron sobre los Curriculum de estudio, las capacidades y conocimientos que se adquieren al estudiar una carrera universitaria.

Los bachilleres escuchando a docentes de las carreras Económicas y Administrativas.

También conocieron sobre las capacidades que adquirirán si estudian las ingenierías en Sistemas de Información, Agroindustria, Agronomía y sobre Arquitectura.

Las maestras de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades conversando con un grupo de bachilleres de los colegios de Secundaria de Juigalpa.