Primera jornada de Donación de Sangre 2020 en la UNAN FAREM Chontales

A pesar de que se ha reducido la asistencia a clases debido al cambio a la modalidad por encuentros como una de las medidas de prevención contra el Corona Virus, en los primeros dos días de la primera Jornada de Donación de Sangre en la UNAN FAREM Chontales este año 2020, los estudiantes y resto de la comunidad universitaria han donado 223 unidades de sangre.

La donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales el lunes 11 de mayo 2020.

Jornada será del 9 al 18 de mayo 2020

La donación de sangre inició el sábado 9 de mayo y se extenderá hasta el lunes 18 de mayo, con una repela de espera a que donen quienes aún  no lo hayan hecho, con la meta de llegar a unas 600 unidades, informaron las licenciadas Heydi Bermúdez e Iris Morales, Promotoras del Banco de Sangre de Juigalpa.

El plasma de la sangre sirve mucho para salvar vidas en todo el país, sobre todo en estos momentos de necesidad debido a la atención de personas afectadas por el Covid 19. El plasma se distribuye en los centros asistenciales de las unidades de salud e Chontales y de los departamentos de la Región V, incluso se beneficia a hospitales de Managua.

Otras imágenes de la donación.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!