Primera Jornada de Donación de sangre 2023 en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

El viernes 5 de mayo inició  la Primera Jornada de Donación de este año 2023 en la UNAN – FAREM Chontales, con la meta de recolectar unas 700 unidades al finalizar el sábado 13 de mayo, según informe del maestro M.Sc. Ismael Martínez Díaz, Coordinador de Bioanalisis Clínico y organizador de este proceso con el equipo ejecutivo del Banco de Sangre del Ministerio de Salud de Juigalpa.

Todos los estudiantes acuden con sus maestros a donar de sangre, conscientes que el vital líquido ayudar a salvar vidas de pacientes graves que ingresan a los hospitales de la Región V y de otras ciudades del país.

Los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Faculta Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) donaron 91 unidades de sangre el viernes 05 de mayo de 2023.

También los trabajadores administrativos y docentes donan su sangre.

Esta primera Jornada de Donación de Sangre se está desarrollando en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.