Maestras de la UNAN FAREM Chontales gozosas al escuchar a los niños de la escuela El Naranjal que les declamaron poemas de Rubén Darío

Los niños de la Escuela El Naranjal de la comarca San Miguelito, ubicada a 14 kilómetros al oeste de Juigalpa, Chontales, sorprendieron a los docentes de las carreras de Ciencias de la Educación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) al cantar y declamar poemas de Rubén Darío.

Esta mañana tan bonita tuvieron los niños y niñas de esta escuelita rural ocurrió el 22 de noviembre de 2023, cuando un grupo de docentes de la UNAN – FAREM Chontales les llevaron materiales didácticos, helados, caramelos, quebraron piñatas y recibieron otros materiales de regalos como premios al cantar, recitar un poema o responder a una pregunta.

Niños y niñas ansiosos por la cultura

Niños estudiantes de la escuelita El Naranjal de la comarca San Miguelito de Juigalpa, mostrando uno de los materiales didácticos que les llevaron los docentes de la UNAN FAREM Chontales.

los niños, de primero a quinto grado demostraron que conocen de la cultura nacional y mucho de Rubén Darío, pues hasta saben declarar sus poemas, entre ellos “El Cabello Cano” y otro cantó el Himno Nacional.

Incluso, pidieron ser llevados al Zoológico “Thomas Belt” de Juigalpa para ver a los animales y especialmente en tierno puma albino nacido recientemente.

Una actividad de Extensión Universitaria

Una de las niñas de la escuelita El Naranjal.

Este encuentro con los pequeños estudiantes de la escuela rural de Juigalpa es parte de las actividades de Extensión que desarrollan el cuerpo docente del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El equipo de docentes fue integrado por la Doctora Madia Gissele Morales Soza, M.Sc. Tirza Patricia González Barberena, M.Sc. Liliam Delia Pérez González, M.Sc. Yadira Julissa Quezada González; y los licenciados Teddy Junior Castro y José Miguel Lacayo.

La maestra M.Sc. M.Sc. Liliam Delia Pérez González entregándoles materiales didácticos.
La Doctora Madia Gisselle Morales Soza entregando lápices, borradores, crayones a los niñas de la escuela El Naranjal.
Docentes de la UNAN FAREM Chontales con docentes y niños de la Escuela El Naranjal.