Concurso de Diseño de Infraestructuras en el uso de la piel bioclimática

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Los 74 estudiantes de Segundo a Cuarto Año y dos docentes de la carretera de Arquitectura de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) están participando en el Concurso de Diseño de Infraestructuras Resiliente con el uso de Piel Bioclimática, cuyo lanzamiento se efectuó la tarde del jueves 13 de abril del 2023.

En este concurso también participan los estudiantes de Arquitectura de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Estelí (UNAN FAREM Estelí), explicó la maestra M.Sc. Nuvia Petrona Duarte, coordinadora del concurso en la UNAN FAREM Chontales.

Estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto Año de la carrera de Arquitectura de la UNAN FAREM Chontales recibiendo la información sobre los proyectos que deberán diseñar para participar en el Concurso de Diseño de Infraestructuras Resiliente con el uso de Piel Bioclimática de la UNAN-Managua.

Modelos de los diseños

Los estudiantes se organizarán en grupos para la elaboración de sus proyectos de diseños; entre estos, maquetas hechas con materiales reciclados y videos tridimensionales, teniendo como modelo las infraestructuras del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

El concurso se efectuará el 25 de mayo de 2023 con la selección de los tres proyectos ganadores del Primero, Segundo y Tercer Lugar.

Los proyectos ganadores participarán en el concurso nacional que se efectuará el 2 de junio de 2023 en el Recinto Universitario “Rubén Darío de la UNAN-Managua.