Los estudiantes del V Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil dieron una mañana feliz a los niños del CDI «Carita Feliz» de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Los niños del Centro de Desarrollo Infantil «Carita Feliz» de Juigalpa, pasaron una mañana feliz; jugando, quebrando piñatas, bailando, haciéndose pintadas en las caritas y disfrutando de comidas y refrescos con los estudiantes del V Año de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los estudiantes también les hicieron una Evaluación Antropométrica para valorar si se encuentran en buenas sus condiciones de salud.

Diagnóstico de los niños

La baranda de las gradas de entrada al CDI Carita Feliz de Juigalpa.

Los estudiantes también llenaron la Guía de Valoración de Escolar y Adolescente, mediante el Examen Físico Cefacaudal para conocer el estado de salud de cada uno de los pequeñitos.

Así mismo, les hicieron las medidas Antropométricas de Peso, Talla y Altura a cada niño para hacer una identificación precoz en caso de que tengan problemas en su desarrollo.

Juegos y quiebra de piñatas

Al concluir el proceso, los niños se disfrutaron de una mañana infantil con juegos infantiles, quiebra de piñatas, bailes, pintas de caritas y disfrutaron de alimentos y refrescos.

Mientras que a los maestros se entregaron 3 cepilleras de tela con 15 depósitos cada una, para que cada niño tenga su espacio para guardar su cepillo dental.

También se puso la baranda izquierda de metal en las gradas de entrada centro escolar, para que ellos tengan mayor seguridad al entrar y salir y evitarles caídas y se lesionen.