Estudiantes de Ingeniería Agronómica en jornadas de ornamentación del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello»

Los estudiantes de I y II Año y de V Año de Ingeniería Agronómica quieren ver más verde y bonito al Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y por eso han entregado a las jornadas de sembrado de palmeras, hortalizas, de plantas medicinales y ornamentales en las áreas verdes de los pabellones y de la biblioteca.

Los estudiantes sembrando palmeras en el sector de las canchas de la UNAN FAREM Chontales para que al crecer sirvan como barreras rompe vientos.

Los estudiantes sembraron 100 palmeras en los pabellones; 6 a lo largo del Pabellón A, 2 en el B, 10 en el C, 10 en el D, 12 en el Pabellón del Observatorio de la Calidad de Vida, Educación y Desarrollo para la Salud (OCAVIDES), otras 10 en el sector de la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández».

También sembraron 30 palmeras en las áreas verdes del Auditorio «13 de Diciembre de 1995» y otras 20 que bordean el sector de las canchas.

Previamente, prepararon la tierra con fertilizantes que fueron comprados por ellos, mientras que las palmeras fueron donadas por el productor David Tercero, por gestión de la profesora M.Sc. Nubia Petrona Duarte Centeno, quien también trabajó con sus alumnos en el sembrado de las plantas.

Sembrando palmeras frente a uno de los pabellones.

Plantas ornamentales y medicinales

Mientras que los estudiantes de V Año de Ingeniería Agronómica hicieron barreras vivas en otras áreas la facultad. Este trabajo forma parte de las prácticas de la Asignatura de Cultivo 1.

Con igual entrega sembraron cultivos de granos básicos para consumo interno y elaboraron bancos de plantas de uso medicinal.

En estas jornadas de ornamentación trabajaron estudiantes de I, II y V Año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Entre las parcelas sembradas hay barreras vivas de maíz, como también bancos de cultivos frijoles, de orégano, espinaca, ajo, jengibre, zacate Limón, chiltoma, chile, berenjena, brócoli, lechuga, remolacha y cebolla.

También hicieron siembras de pepino, pipián, ayote.

Otras imágenes de las jornadas de ornamentación en la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!