La UNAN FAREM Chontales espera competir con 6 proyectos en el Hackathon Nicaragua 2019

Docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que elaboraron 6 proyectos de negocios durante el Ideathon 2019, evento que forma parte del Hachathon Nicaragua 2019.

Un grupo de docentes de la UNAN Chontales en la planificación de uno de los proyectos de la facultad

En el Ideathon Chontales que se efectuó el 10 de octubre de 2019, se desarrolló en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, con la participaron grupos de estudiantes y docentes de las universidades de Juigalpa, del INATEC y de otras escuelas técnicas del departamento de Chontales.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes y docentes demuestran el dominio de sus conocimientos en la planificación de proyectos y las destrezas informáticas.

La jornada de generación de ideas para planificación de negocios fue prácticamente rápida, de sólo unas 5 horas

Posteriormente, aunque el grupo no gane en la competencia, pero si se considera que su idea empresarial es buena, sobre todo del área de las Tecnologías de la Información, podría constituirse como empresas que generen mejores condiciones de vida para los miembros del grupo y sea fuente de empleo en la comunidad.

Ganadores del Ideathon se conocerán el 15 de octubre

En total, se elaboraron 17 proyectos durante la jornada que inició a las 13 horas del jueves 10 de octubre, de los cuales 6 grupos de la UNAN FAREM Chontales entregaron también 6 propuestas de negocios.

Los resultados de la Ideathon Chontales 2019 serán dados a conocer el martes 15 de octubre.

¡2019: Año de la Reconciliación!