La pintura como herramienta de sensibilización contra el cáncer de mamas

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Estudiantes pintores de Diseño Gráfico, Arquitectura y Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) dedicaron la tarde del 27 de octubre de 2023 para hacer pinturas “a mano alzada”, dedicadas a sensibilizar a la comunidad universitaria, sobre todo a las mujeres,  de la importancia que tienen las medidas de prevención  del cáncer de mamas, revisándose de manera constante para detectar a esa terrible enfermedad.

Los estudiantes se dedicaron a pintar sus ideas sobre los efectos del càncer de mamas en las mujeres como una manera de promover las medidas de detección temprana de esta grave enfermedad.

Con este objetivo pasaron una tarde en los pasillos de la biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argûello” de la UNAN FAREM Chontales, haciendo pinturas de mujeres que han sido víctimas del cáncer de mamas.

Esta actividad de sensibilización para prevenir el cáncer de mamas con el apoyo y promoción  estudiantes a quienes les gusta la pintura fue organizada por la Unión de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN FAREM Chontales), que también dio reconocimientos a los participantes.

Durante el desarrollo de sus destrezas en la pintura, fueron acompañados por sus maestros, entre ellos el profesor M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director de Ciencias de la Educaciòn y Humanidades; Verònica Andrea Oporta Dumas y Pablo Alvarado.

Presentación de las pinturas