Se fortaleció la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales en los centros educativos de la Región V

La enseñanza de las Ciencias Naturales en los centros de educación de los departamentos de la Región V se ha fortalecido en cantidad y calidad de los docentes con la graduación de 16 Licenciados en Ciencias de la Educación con mención Ciencias Naturales en la Facultad Regional  Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

En todos los trabajos finales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales se proponen nuevas estrategias pedagógicas de enseñanzas-aprendizaje, con interacción entre los estudiantes y los maestros.

Ellos alcanzaron este título profesional al defender con éxito los trabajos finales de Seminario de Graduación efectuadas el viernes 28 de enero de 2022.

Los graduados

Damaris del Socorro Lazo Marín, José Alberto Amador Dávila, Daysis Cristina Hurtado Murillo, Ernesto José Hurtado O, Zoyla Maricela Oporta, Joselin Marlieth Dávila, Ariana Yumari Gutiérrez Aragón, Merary María Hurtado Ríos.

Como la mayoría de los graduandos ya ejercen la docencia, en el desarrollo de las investigaciones también comprobaron los resultados aplicando estas estrategias con sus estudiantes.

También Leydi Mariela Gómez García, Héctor Antonio Sandoval López, María Auxiliadora Angulo Ramírez,  Isayda Esperanza Gutiérrez Taleno, Betty Eliuth Urbina Amador, Olga Yulissa Monge Cruz,Pablo Joel Galeano Aragón y María Adela Laguna Zambrana.

Docente Tutora

Los docentes Manuel Ramón Ortiz García, Tirza Patricia González Barberena y Alexander Mercado Vargas integraron el Comité Académico Evaluador (CAE), durante las evaluaciones de las defensas.

La profesora M.Sc. Yadira Julissa Quezada González fue la tutora de todos los grupos de estos trabajos finales de Seminario de Graduación.

Comité Académico Evaluador

Los miembros del Comité Académico Evaluador (CAE) fueron los docentes Manuel Ramón Ortiz García, Tirza Patricia González Barberena y Alexander Mercado Vargas.

Otras imágenes de las defensas