La buena alimentación a la mujer embarazada garantiza su salud y el nacimiento de un bebe sano y fuerte

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes del Tercer Año del Técnico Superior en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) dieron charlas a las madres y padres de familia que llegaron a recibir atención médica en el Centro de Salud del barrio Sandino de Santo Tomás Chontales, sobre la importancia de la buena alimentación que deben recibir las mujeres durante el embarazo.

Estudiantes del Tercer Año del Técnico Superior en Enfermería impartieron las charlas.

Los estudiantes que dieron las charlas fueron: Luis Rafael Hernández Téllez, Carlos Gabriel Taisigue Osorio, Ángel Gabriel Toruño Mejía y Karla Julielka Serrano.

El cuido y la buena alimentación a la mujer durante el período de embarazo es de vital importancia para el desarrollo sano del feto y para evitar que la madre padezca de anemia, desnutrición y tenga complicaciones durante el parto.

La buena alimentación de la mujer embarazada también tendrá un efecto de mucho beneficio para el bebé, porque nacerá sano y fuerte.

Otro momento de las charlas.

Además de conversar con ellas, los estudiantes les dieron folletos con la información detallada de los cuidos durante el embarazo.

Estudiantes con las madres en Santo Tomás.