Primer encuentro con estudiantes de nuevo ingreso en Medicina

Serán 58 jóvenes los que el lunes 13 de mayo de 2019, iniciarán el estudio de Medicina en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y para ello ya tuvieron el primer encuentro con el doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera; y la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad.

Los bachilleres escucharon con mucha atención las orientaciones sobre el inicio del estudio de la carrera de Medicina este año 2019

A este primer encuentro que se efectuó el viernes 10 de mayo 2019, asistieron 50 bachilleres, dado que otros 5 estaban y otros tres se trasladaron a la Facultad de Medicina en el Recinto Universitario “Rubén Darío” de ésta Alma Mater en Managua.

Primeras orientaciones

Además del saludo de bienvenida y ser conocidos por el doctor López Blanco y entre ellos mismos, recibieron las primeras orientaciones sobre el primer día de clases el lunes 13 de mayo, conocer sus derechos y obligaciones establecidas en el Reglamento Disciplinario de los estudiantes, el uso de gabacha con estandarte de la UNAN Managua.

Todos los estudiantes comenzarán a recibir sus clases vistiendo gabachas blancas con emblemas de la UNAN Managua

Mientras que la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla les explicó sobre la manera de ingreso al Sistema de Registro Académico para conocer su situación estudiantil, la obligación de portar el carnet para el ingreso y dentro del Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

Las becas

Conocer el Reglamento estudiantil y la asistencia diaria a clase y sobre el proceso para trámite de beca en sus diferentes modalidades como: Beca de Transporte, Académica, Interna e Interna Especial.

Muy jovencitos es mayoría de los estudiantes que el lunes 13 de mayo de 2019 iniciaràn el estudio de la carrera de Medicina en la UNAN FAREM Chontales

A la reunión también participó Berny Vallecillo, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN Chontales), para informarles sobre sus derechos y deberes, sobre los meca mismos de solución a los problemas que enfrentan durante sus estudios, los mecanismos para solicitud de becas y la elección del dirigente estudiantil del grupo.

La información de mayor interés de los estudiantes fue saber sobre el proceso de solicitud de becas, sobre todo para quienes viven en municipios alejados de los departamentos de la Región V.

¡2019: Año de la Reconciliación!