Estudiantes de UNICAM Nueva Guinea conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Estudiantes de las carreras de la salud de UNICAM Nueva Guinea durante las actividades que realizaron en homenaje al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2024.

Los estudiantes de las carreras de Medicina, Optometría y Odontología del Programa Universidad en el Campo en la sede de Nueva Guinea, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2024 con la realización de diversas actividades, recordando el sacrificio a que fueron sometidas las 129 trabajadoras de la fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, aquel 25 de marzo de 1908.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo de cada año desde que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en diciembre de 1977, que el 8 de marzo de cada año se celebrará como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, en homenaje a la primera marcha que hicieron las mujeres aquel 8 de marzo de 1857, reclamando mejores condiciones laborales y salariales.

Dos años después volvieron a realizar esa marcha, que dejó el funesto resultado de las 129 mujeres y 17 varones calcinados en aquella fábrica textil.

Así qué, recordando esa fecha de honor y valentía de las mujeres, los estudiantes, varones y mujeres de UNICAM Nueva Guinea desarrollaron el acto con diversas actividades culturales y después compartieron bocadillos y refrigerios.

También compartieron queques y refrigerios.