IDEATHON UNAN FAREM CHONTALES 2023

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Veinte grupos de estudiantes de las carreras de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Juigalpa, Chontales, entre ellos un grupo de la sede UNICAM en Nueva Guinea, se disputaron en el IDEATHON UNAN FAREM Chontales, su participación en el Hackathon Nicaragua 2023.

La autoridades municipales y de la UNAN FAREM Chontales en la Inauguración del IDEATHON UNAN FAREM Chontales 2023.

El IDEATHON UNAN FAREM Chontales 2023 se realizó la tarde del 29 de septiembre de 2023 en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de Juigalpa, Ciudad Creativa y miembro de la Red Mundial de Ciudades de los Aprendizajes de la UNESCO.

El IDEATHON fue inaugurado por el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, la profesora Kenia Loaysiga, Director del Instituto Nacional Tecnológico “Josefa Toledo de Aguerri” de Juigalpa; e Isamara Pérez, asesora de Tecnología Educativa del MINED Juigalpa.

El grupo de estudiantes del Programa Universidad en el Campo de la sede Nueva Guinea que compitió en el Ideathon UNAN FAREM Chontales.

También Evangelina Ruiz, Secretaria Departamental del FSLN en Chontales; Hazel Aguilar, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista.

Los estudiantes proceden de Boaco, Chontales y de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Las mejores ideas o proyectos clasificarán para competir en el Hackathon Nicaragua “Por la Educación y el Desarrollo” Inteligencia Artificial, que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones «Olof Palme» de Managua.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, saludando a los estudiantes que participaron en el Ideathon.

Los miembros del jurado calificador del Ideathon UNAN FAREM Chontales.

El maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, dando la bienvenida a los jóvenes que compitieron en este evento educativo tecnológico.

Algunas de las exposiciones de los proyectos competidores.