Comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales activa ante amenazas de sismo

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Como ya es costumbre de buscar resguardo inmediatamente que se escucha la alarma o se siente un sismo, en cuanto sonó a eso de las 10:00 de la mañana del 28 de septiembre de 2023, todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales salieron de las aulas de clases y oficinas para buscar resguardo en los parqueos y canchas deportivas del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

En cuanto sonó la alarma de sismo, todos salieron de sus oficinas y aulas de clase hacia los lugares de resguardo del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello.

Al instante también se activó la Brigada de Salvamento y Rescate para orientar la dirección hacia los lugares de resguardo y atender lesionados o rescatar a personas atrapadas, tal como se han entrenado para atender a la población ante la ocurrencia de desastres naturales o provocados por accidentes.

Todos a mantenerse activos

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales- quien también salió de su oficina con las manos en la cabeza, se digirió a una parte de la comunidad universitaria que se aglomeró en uno de los lugares de resguardo, felicitándoles por atender la alarma de inmediato, saliendo en la búsqueda de los sitios seguros del Recinto.

Les recordó que sólo así, con simulacros de sismo, se mantiene la costumbre de salir de inmediato de los lugares de trabajo o de las aulas de clase cuando suene la alarma o se sienta un temblor, pues quedarse en las oficinas o aulas por nervio o por otros motivos, pues resultar en tragedias para la universidad y para las familias.