Hermoso garrobo amarillo con larga cola embelesa en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Este hermoso garrobo amarillo, de una larga cresta de espinas que va desde la cabeza a la cola muy larga de colores blanco con negro, y una gran papada se extiende cuando levanta la cabeza, vive en el bosque del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), donde también habitan los bellos guardabarrancos, el Ave Nacional y otras especies de aves y reptiles.

Es manso, aparentemente, pues se mantiene a la vista de todos, aunque en lo alto de los árboles. Se mantiene fijo en las ramas altas de los árboles, comiendo hojas o descansando, pero observando a las personas desde lo alto.

El hermoso garrobo amarillo avistado la mañana del lunes 02 de octubre de 2023 en el busque del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales.

Otro más hermoso fue cazado hace unos meses por los depredadores humanos

Había uno mucho más grande, parecía un enorme lagarto en la cima de los árboles, pero unos depredadores humanos lo cazaron un día de tantos.

Ojalá este hermoso animal amarillo no sea víctima de los cazadores, pues en la UNAN FAREM Chontales se protegen a los animales y se promueve a la Universidad Verde.

Pueden llegar a medir hasta cerca de tres metros

En este árbol se mantuvo más de media hora, dejando que lo observarán y comiendo hojas.

Según el sitio Experto Animal, este garrobo puede ser de la especie Conoñophus pallidus, es decir de color amarillo pálido, con cabeza gran y con espinas dorsales a lo largo del cuerpo, de una cola bien larga, Estos animales pueden llegar a medir cerca de tres metros.

Duermen en madrigueras y zonas boscosas frescas que le ayudan a conservar su color. Es una especie en peligro de extinción, por eso debe ser aún más cuidado.

Este garrobo también puede ser de la especie Conolophus subcristatus, también de color amarillo y granjas blancas e negras en la parte de la cola. Todas estas especies están en peligro de extinción.

Enfermedades que sufren mucho las iguanas

La cresta que parece de espinas se le extiende desde la cabeza y termina como a una cuarta del inicio de la cola.

Aunque también hay iguanas que cambiar su color a amarillo cuando están muy enfermas, que están sufriendo de una grave enfermedad. Casi no se mueven y de pronto pueden cambiar a color verde. Eso significa que están padeciendo de ácido úrico, por lo que están sufriendo de mucho dolor y su organismo ya esta severamente dañado y pronto morirá.

Las iguanas cambiar de colores según su alimentación, el bosque donde viven, pero también por la temperatura del lugar o la humedad, pero también por estrés o cambios hormonales, estado de ánimo, están en celo, enojadas o por su estado de salud.

Si una iguana cambia de negro a verde tiene buen estado de salud, pero si está amarilla y cambia a color verde es señal que está en grave estado de salud y que pronto morirá, generalmente está contaminada de ácido úrico, según el sitio Expertos Animal.