El viernes 23 de septiembre será la Expo Ciencia Visitas Guiadas 2022 en la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

El viernes 23 de septiembre de 2022 se desarrollará la Expo Ciencia Territorial Visitas Guiadas 2022 en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

La UNAN FAREM Chontales participará con 21 proyectos de los departamentos de Ciencia, Tecnología y Salud, de Educación y Humanidades y de Ciencias Económicas y Administrativas, informó el maestro M.Sc. Dionicio Manzanarez, Coordinador de Posgrado de esta facultad de la UNAN – Managua.

Estudiantes de Diseño Gráfico presentando sus proyectos en la Expo Ciencia Territorial 2021.

Instituciones participantes

También expondrán sus proyectos las universidades UNI, UNAN, UNIDES, los institutos tecnológicos «Germán Pomares Ordóñez» y «Josefa Toledo de Aguerri», centros del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Juigalpa, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La Expo Ciencia será inaugurada a las 8:30 de la mañana por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, y por el maestro Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.

La Expo Ciencia Territorial del 2021 s3e efectuó en el Parque Central de Juigalpa.
Este año 2022 se desarrollará en el Auditorio 13 de Diciembre de 1995 y en los pasillos de los pabellones del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales.

Clausura y Premiación

La clausura y premiación de los mejores proyectos será a las 11:30 de la mañana del mismo viernes 23 de septiembre de 2022 por el Alcalde de Castilla Urbina.

Los proyectos serán evaluados por un Comité Evaluador integrado por los representantes de las instituciones participantes.

Temáticas

La temática de la Expo Ciencia será sobre el quehacer educativo de las instituciones participantes.

Las UNAN FAREM Chontales participará con 4 proyectos sobre las Tecnologías de Información para la Comunicación (TIC), 2 proyectos sobre Diseño y Construcción de estudiantes de Arquitectura, 3 exposiciones de industrialización por estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y otros 4 proyectos de Agricultura de estudiantes de Ingeniería Agronómica, entre otros.

Después de la inauguración de la Expo Ciencia se realizarán las presentaciones de Danza Folklórica de los grupos del MINED y Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales.