Graduados en Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas

Las últimas defensas del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se efectuaron el lunes 31 de enero de 2022, día en que se graduaron  21 Licenciados en Educación con Mención en Lengua y Literatura Hispánicas al aprobar la defensa de los trabajos finales de Seminario de Graduación para optar a ese título profesional.

La mayoría de las y graduados graduados son docentes que trabajan en los los centros educativos de la Región V.

Los graduados son:

Ellas son: Yessenia Carolina López Castillo, Felipa del Socorro Guzmán Guzmán, Francis Magali Ramírez Somoza, Consuelo Del Socorro Rocha, Jessica Ninoska Griffin, Janeth del Socorro Avendaño Moraga, Lorenza del Rosario Masis Rodríguez, Yessenia de Jesús Cruz Báez, Norely Moraga, Luisa Carolina Suarez Gutiérrez, Fátima Raquel Marenco Hurtado.

Noelia Patricia Oporta Duarte, Verónica del Carmen Castellano Molina, Maryuri Yuneisi Romero Miranda, Franyela Yasari Huete Soza, Luz Emilce Hernández Oporta.

Los varones graduados fueron: Sergio Noel  Boza Pineda y Marvin Jardiel Sevilla Artola.

La calidad en la expresión oral es una de las preocupaciones de los docentes de la Educación Secundaria.

Docentes Tutores

El desarrollo, redacción y presentación de las investigación fueron realizadas con la guía de la profesora M.Sc. Madia Gisselle Morales Soza y el Licenciado Jader Wilder González Solís.

Maestros Evaluadores

Los maestros que integraron los Comités Académico Evaluador (CAE) fueron: M.Sc. Henry Alexander Murillo Reyes, la Doctora Maritza del Socorro González Montiel, Licenciada Marta Elizabeth Miranda Téllez.

También el Licenciado Josué Israel Romero González, M.Sc, María Francisca Jiménez Martínez y M.Sc. Lorena Teresa Urbina Suárez. Como invitada especial participó la Licenciada Ligia Modestana Urbina Madriz.

La comprensión lectora es vital para el buen aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria.

Otras imágenes de las defensas