Reconocimientos especiales para diez estudiantes destacados de UNICAM en Boaco y Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con UNICAM Vamos por más victorias Educativas”

  • En la foto de portada los maestros Ramona Rodríguez Pérez, Julio César Abaunza Flores y Mirthala Espino Bravo con los 10 estudiantes destacados de las 13 sedes de UNICAM en Boaco y Chontales.

Con un acto muy original, donde hubo derroche de cultura, de mucha alegría y creatividad, el 4 de junio de 2022 se celebró en el Instituto Nacional “Rosa Cerda Amador” de la ciudad de Boaco, el “Segundo Encuentro Interdisciplinario de carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) Boaco-Chontales” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, seguida por el maestro Julio César Abaunza Flores y otras autoridades de la UNAN – Managua al ingresar a la cancha deportiva del Instituto Nacional Rosa Cerda Amador de Boaco, donde se efectuó el Segundo Encuentro Interdisciplinario de carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) Boaco-Chontales” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

En este vistoso acto que tuvo como lema: “Creando Cambios en la Sociedad Rural”, se entregaron premios y diplomas de reconocimiento a 10 bachilleres de las 13 sedes de este programa de formación de profesionales de las comunidades rurales de estos dos departamentos del país, que se han destacado por su calidad académica y por su integración a las actividades de la universidad y en beneficio de sus comunidades.

En el acto participaron estudiantes de las sedes de UNICAM en Boaco y Chontales

Al acto asistieron 408 estudiantes de las carreras del Programa UNICAM de las 7 sedes del Departamento de Boaco y de seis del departamento de Chontales, los maestros y técnicos de UNICAM de las 13 sedes.

Los estudiantes màs destacados ingresan con la Bandera de Nicaragua y la Bandera y el Estandarte de la UNAN – Managua.

Autoridades que presidieron el II Encuentro de UNICAM Boaco y Chontales

El vistoso acto fue presidido por la maestra M.Sc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN –Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; Scarleth Pichardo, Presidente de UNEN FAREM Chontales; Emigdio Sequeira, Vicealcalde de Boaco; Josè Manuel Fuertes y Catalina Martínez, Secretarios Políticos Departamentales del FSLN en Boaco; Arístides Gómez Machado, Secretario Político del FSLN en Chontales.

También asistieron el miembros del Rectorado y del Consejo Universitario de la UNAN –Managua; entre ellos el Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General; el maestro M.Sc. Roberto Enrique Flores, Díaz, Secretario General; Doctora Dayra Blandón Sandino, Vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social; Doctora Sonia Orozco, Vicerrectora Administrativa y de Gestión, Doctor Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia; M.Sc. Bismark Santana Tijerino, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; M.Sc. Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU

Otros dos estudiantes de UNICAM ingresando con la -Bandera y el Estandarte dela UNAN – Managua.

Estudiantes Destacados

Los estudiantes destacados recibieron un diploma y una tablet con un año de internet para que puedan acceder a los sitios educativos digitales para buscar información y hagan trabajos de mayor calidad.

Así mismo, los estudiantes que el año pasado 2021 recibieron Tablet, se les mantendrá el acceso a internet por otro año más.

Sedes UNICAM Boaco

Rosa Ibell Jarquín Jarquín, de comunidad Cumaica, municipio de San José de los Remates, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Unos 408 estudiantes de las 13 sedes de UNICAM en Boaco y Chontales asistieron al Segundo Encuentro que se efectuò el sàbado 4 de junio de 2022 en la cancha del Instituto Rosa Cerda Amador de la ciudad de Boaco.

Maycol Alexis Díaz Fernández, de Villa Revolución, municipio de Camoapa, estudiante de Enfermería en Salud Pública.

Margin Javier Aguilar,  comunidad Coyusne del municipio de Teustepe, estudiante de Enfermería en Salud Pública.

Eliezer Josué Quintero Ramírez, de la comunidad El Paraíso, municipio de Boaco, estudiante de Enfermería en Salud Pública.

Las autoridades dela UNAN – Managua, del gobierno local y del FSLN de Boaco y Chontales que presidieron el acto.

Johana Elizabeth Laguna Gonzales, del empalme San Francisco, municipio de San Lorenzo, estudiante de Turismo Sostenible.

Sedes UNICAM Chontales

José Antonio López López, de la comunidad Tagua, municipio de La Libertad, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Gabriel Saha García Obando, de la comunidad El Guarumo, del municipio de Santo Tomás, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Parte de los estudiantes de las sedes de Boaco y Chontales.

omasa del Carmen Picado Duarte, de la comunidad Los Chinamos del municipio de Santo Domingo, estudiante de Licenciatura de Enfermería en Salud Pública.

Lidia del Carmen Galeano Ruíz, de empalme San Pedro, municipio de San Pedro de Lóvago, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Luis Adrián Gonzales Gutiérrez, de Muhan del municipio de Villa Sandino, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Estudiantes de Enfermaría en Salud Pública de UNICAM.

Derroche de alegría

Este segundo encuentro, los  estudiantes lo convirtieron en un evento con derroche de arte y cultura con las presentaciones de grupos de danza, de canto y declamaciones de poemas, evidenciando el entusiasmo con que ellos se entregan al estudio de sus carreras en sus sedes de UNICAM en estos departamentos.

Tanto fue entusiasmo con que envolvieron el evento, cuando el grupo Renovación Musical, los maestros de la UNAN – Managua también fueron contagiados y no se resistieron a bailar con las y los estudiantes; comenzando por el maestro Roberto Enrique Flores Díaz que se soltó y disfrutando bailando; le siguieron la maestra Ramona Rodríguez Pérez, y los maestro Julio César Abaunza Flores, Jaime López Lowery y Sonia Orozco.

Miembros del Consejo de Facultad de la UNAN FAREM Chontales.

Aquí también se observan a representaciones de estudiantes de las sedes de Boaco y Chontales.

En las primeras dos filas, miembros del rectorado de la UNAN – Managua.

El orgullo de estudiar una carrera profesional en el Programa Universidad en el Campo de la UNAN – Managua.

El maestro Roberto Enrique Flores fue el primer docente que sacaron a bailaran las y los estudiantes.

 

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...