Ganando nota, fortaleciendo los valores humanos y de la enfermería y despidiendo feliz al Año Académico 2023

El Tercer Año de la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se despidieron del año académico 2023 con una feria de alimentos y bocadillos que compartieron entre el mismo grupo, sus docentes y hasta otros grupos de estudiantes de la misma carrera.

El grupo integrado por 27 mujeres y tres varones, decidieron despedir su último día de clase del 2023 de una manera muy empática, dándole un toque navideño al aula de clase, haciendo que cada grupo expusieron sus productos alimenticios en módulos parecidos a un altar para festejar a la navidad.

Algunas estudiantes también llevaron a sus hijitos para que también disfrutarán de la despedida del año de clases.

Festejando la defensa del trabajo final

En ese mismo sentido, los diversos tipos de alimentos, bocadillos, cocteles y refrescos no sólo eran degustados por cada grupo expositor, sino que eran compartidos entre todos, como si fuera una fiesta para departir.

Era alegría, repartiendo y caminando de un lado a otro y dando alimentos o preguntando: ¿Ya te di buñuelos, a quién no le he dado Pío V? Tome profesora, coma, las manuelitas están deliciosas.

Todas las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil o de Licenciatura en Enfermería son los más empáticos de la UNAN FAREM Chontales.

Así culminaron el curso de Seminario de Formación Integral, con este compartir de bocadillos y también poniendo en la práctica lo establecido en la Ley 692, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que tiene como objetivo garantizar el derecho de los nicaragüenses para disminuir la desnutrición con alimentos suficientes y nutritivos.

Así culminaron el Año Académico 2023 las 27 mujeres y 3 varones de la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, con alegría, con el calor humano que debe cobijar al personal de Enfermería, fortaleciendo la empatía y las relaciones sociales de las y los futuros enfermeros que se graduarán pronto en la UNAN FAREM Chontales.

Las profesoras Rita Elena Vargas Toledo, Karla Patricia Castilla y Ligia Nancy Cajina con uno grupo de sus estudiantes.

En esta bonita clausura de esta asignatura también participaron las docentes Rita Elena Vargas Toledo, quien les impartió el curso de Seminario de Formación Integral, la maestra Ligia Nancy Cajina, y Karla Patricia Castilla, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

Así se desarrolló la defensa de la asignatura de Seminario de Formación Integral de los estudiantes del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

Otras imágenes del cierre del Año Académico 2023 de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil