Estudiantes de Enfermería en Salud Pública se preparan para las prácticas de salud en Chontales y Nueva Guinea

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los 18 estudiantes, 15 mujeres varones y 3 varones, del Cuarto Año de Licenciatura en Enfermería de Salud Pública  de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales, aprendieron las normas del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica durante una taller efectuado en la mañana del 20 de mayo en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Además de la aplicación de las normas de Vigilancia Epidemiológica, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de Salud Pública fueron orientados a reportar siempre a las autoridades aquellos casos de agresiones que se detecten en mujeres y niños que sean atendidos por ellos en las unidades de salud.

Reforzando conocimientos

El objetivo de la capacitación fue el reforzamiento de los conocimientos científicos y prácticos de los estudiantes para cuando hagan sus prácticas en las áreas de salud y después en el ejercicio de la profesión.

El taller fue impartido por Alba Valverde, María Elena y Joaquín Cundano, Licenciados en Enfermería del SILAIS Chontales; del área de Vigilancia Epidemiológica del SILAIS Chontales. y el maestro M.Sc. José Ángel Centeno López, docente de la UNAN FAREM Chontales.

Este entrenamiento forma parte de la asignatura de Enfermería en Salud Pública.. que es impartida por el maestro M.Sc. José Andrés Centeno López, Docente de Enfermería de la UNAN FAREM Chontales.

Además de la teoría, los estudiantes hicieron de prácticas  de Clorometría para sepan aplicar la correcta cantidad de cloro que debe ser aplicado en el agua y también su valor de Ph

Estos conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el taller, los aplicarán en sus prácticas profesionales que harán en las unidades de Salud de Chontales y Zelaya Central (Nueva Guinea) a partir del 5 de junio al 13 de julio del 2022.

Los estudiantes del IV de Licenciatura en Enfermería de Salud Pública de la UNAN FAREM Chontales iniciarán a partir del 5 de junio de 2022 un mes de prácticas en las unidades de salud de Chontales y de Nueva Guinea.

Otras imágenes del taller