Un subcampeonato, 13 medallas de oro y 14 de plata ganó la UNAN FAREM Chontales en XI Juegos de Docentes de la UNAN Managua

El subcampeonato en baloncesto 13 medallas de oro, 14 de plata y una de bronce ganaron los deportistas Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que compitieron en los XI Juegos Interfacultades Regionales de Docentes de la UNAN Managua, que cada año desarrolla el Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES ATD), esta vez efectuados el 31 de enero de 2020 en la UNAN FAREM Estelí.

Los XI Juegos Interfacultades Regionales de Docentes de la UNAN Managua fueron dedicados este año a los maestros Tonya Irene Membreño Meynard de la UNAN FAREM Chontales; al maestro MSc. Emilio Martín Lanuza Saavedra, de la UNAN FAREM Estelí; y a Francisco José Hernández García, maestro de la UNAN FAREM Carazo.

“Por la unidad sindical, la Paz y la Educación con Calidad y Pertinencia”

Estos juegos que tuvieron como lema: “Por la unidad sindical, la Paz y la Educación con Calidad y Pertinencia” fueron dedicados a los docentes y deportistas, Tonya Irene Membreño Meynard de la UNAN FAREM Chontales; al maestro MSc. Emilio Martín Lanuza Saavedra, de la UNAN FAREM Estelí; y a Francisco José Hernández García, maestro de la UNAN FAREM Carazo.

Participaron unos 300 docentes de toda la UNAN Managua que compitieron en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Billar, Softbol, Natación, Papi Fútbol, Voleibol, Tenis de Mesa y Kickbol.

El torneo fue inaugurado por el maestro Freddy Franco, Secretario General de la Federación de Profesionales Docentes de la UNAN Managua (FEPDES-ATD).

Los máximos ganadores en oro de la UNAN FAREM Chontales fueron Tonya Irene Membreño con 5, Verónica Oporta Dumas 3, Isaac Sánchez 2, Teddy Castro 1, Jacob Rodríguez Calero 1 de oro y 8 de plata.

Las profesoras Nubia Duarte -uniforme rojo- y Verónica Andrea Oporta Dumas integraron el equipo de Kickbol que ganó el campeonato de dicho deporte reforzando a la UNAN FAREM Estelí, dejando al RURD tendido por una lluvia de carreras.

Tenis de Mesa

Mientras que el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández de la UNAN FAREM Chontales mantuvo su dominio en el Tenis de Mesa, ganando el primer lugar, en segundo los maestros Francisco Hernández García y Francisco Carranza de la UNAN FAREM Carazo; y en tercer lugar el maestro Carlos Aguilera del RURD.

Atletismo

La profesora Verónica Andrea Oporta Dumas ganó medalla de oro en 50 Metros Planos menores de 40 años. En segundo lugar la profesora Meyling Morales de la UNAN FAREM Estelí y Tomasa Salinas del RURD en Tercer Lugar.

La maestra Oporta Dumas también ganó medalla de oro 1,000 metros planos en categoría mayores de 40 años. En segundo lugar fue para Cristian Sánchez de la UNAN FAREM Carazo.

El profesor Isaac Sánchez 2 medallas de oro; una en 50 metros planos y otra en 100 metros planos.

Natación

El maestro Jacob Calero Rodríguez ganó medalla de oro en Natación Mayores de 50 años; Tonya Membreño ganó oro en Natación Femenino Mayores de 50 años. El maestro Tonys Romero ganó oro en categoría de 40 a 49 años. Y el maestro Narciso Duarte también ganó medalla de oro en categoría Menores de 40 años.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!