Estudiantes de Enfermería de la UNAN FAREM Chontales vacunando en los barrios de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Cincuenta estudiantes de IV y V Año y docentes de Licenciatura Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) están participando en la Jornada Nacional de Vacunación en la ciudad de Juigalpa, aplicando las vacunas para prevenir las enfermedades respiratorias en la época de invierno y para la prevención del COVID 19.

Estudiantes de Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales en el SILAIS Juigalpa, cuando se aprestaban para salir a vacunar en los barrios de esta ciudad cabecera del Departamento de Chontales.

Esta Jornada Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) inició el 19 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo de 2022.

El MINSA es apoyado en Chontales por los estudiantes de las carreras de la salud de la UNAN FAREM Chontales, confirmó la profesora Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

Un grupo de estudiantes desplazándose por uno de los barrios de Juigalpa.

Los estudiantes de Enfermería se integraron a la vacunación en los barrios de Juigalpa los días sábado 23 y domingo 24 de abril, 26 y 27 de abril, y continuarán hasta que concluya el 8 de mayo de 2022.

Vacunando desde niños tiernos hasta a los 6 años de edad

Entre las vacunas que se están aplicando se incluyen a niños desde los 2, 4 y 6 mes de edad, de un año hasta a los 6 años.

Las vacunas se aplicaron en visitas casa por casa y también en las escuelas.

Contra el neumococo

También se vacunará la población de los 10 años hasta los 20 años y a adultos de más de 50 años de edad, contra la infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, conocido como neumococo, causante de la neumonía, meningitis o infección del torrente sanguíneo.

La jornada incluye la vacunación contra 17 enfermedades, entre ésas la Rubéola, Sarampión, Parotiditis, Tosferina, Neomococo y Rotavirus.

T

En la vacunación también se incluye a los adultos, para que toda la población esté protegida contra las diversas enfermedades que afectan en esta época del año, durante el invierno, o inyectando contra el Covid 19.

ambién se aplicará la vacuna de refuerzo contra la Rubéola y Sarampión a los niños tiernos de hasta 18 meses de nacidos.

También contra el Covid 19

También se está completando el proceso de vacunación contra el COVID 19, como también el inicio de aquellas personas que aún no se habían vacunado.

Los estudiantes trabajan en esta jornada dirigidos por los maestros Reyna Urbina, Pablo Obando, Salchery Campos y Carla Arróliga.

Otras fotos de la vacunación.