La UNAN FAREM Chontales en la Feria de Emprendimiento y Economía de Juigalpa

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participó el viernes 14 de agosto de 2020 en la Feria de Emprendimiento y Economía que se desarrolla en el sector del Parque Central de Juigalpa como parte de las Fiestas Patronales de esta ciudad cabecera de este departamento de la Región V.

Exposición de productos elaborados por maestros y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Docentes y trabajadores administrativos representaron a la facultad en esta Feria que se desarrolla desde el jueves 13 de agosto con venta de alimentos que ofrecen los productores y emprendedores del departamento y de la región.

Por la carrera de Ingeniería Agronómica están participando 4 maestros dirigidos por el MSc. Narciso Lenín Duarte Acevedo; MSc. Indiana Montoya Dompe, MSc. Kettys Raquel Díaz Torres, MSc. Nubia Duarte y MSc. Cecil Morales.

Por Ingeniería Agroindustrial los maestros MSc. William René Pérez Aburto acompañado de estudiantes de primer año de dicha carrera y los maestros MSc. Marbel Isela Carrillo, doctor Ronald de Jesús Guido y los licenciados Eduardo Torres,  Oscar Adriel Cruz.

Otra parte de los productos expuestos por la UNAN FAREM Chontales en la feria.

Producción de la Reserva Silvestre “Francisco Guzmán Pasos”

Además de dar conferencias a los visitantes sobre estudios de suelos y equipos de trabajo, se están exponiendo los animales que se reproducen en la Reserva Silvestre Privada Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAn FAREM Chontales, unidad académica donde hacen sus prácticas los estudiantes de las carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental.

Se expusieron ovejas, cabras, conejos, aves criollas y exóticas criados en la Reserva Silvestre, como también equipos para preparación de suelos y de extracción de agua, esqueletos de bovinos, cajas entomológicas y fetos disecados.

En la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» se producen cabras, conejos, aves criollas y exóticas, conejos, iguanas, venados, pastos y es la única propiedad de la zona de la comarca San Miguelito de Juigalpa que tiene bosque y mantiene agua invierno y verano.

Esta reserva de la UNAN FAREM Chontales también ha sido certificada por el MARENA como Zoocriadero de Venados y de Reptiles, además que se está preparando para dar el salto a los servicios de turismo con recorridos de senderos, escalamiento y alojamiento para turistas.

Productos agroindustriales

Por Agroindustria, un grupo de estudiantes de Primer Año y los docentes dieron conferencias sobre la elaboración de productos con valor agregado.

También se hizo exposición y ventas productos elaborados por los estudiantes, como batidos verdes, cítricos, yogur, vinos, derivados de la leche como queso y crema, presentación de exprimidoras manuales, selladores de envases plásticos y extractoras manuales de pastas.

Otras imágenes de la exposición de la UNAN FAREM Chontales en la Feria de Emprendimiento y Economía.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!