Exitoso Primer Simulacro Nacional Multiamenzas en la UNAN FAREM Chontales

Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales)  salieron de sus aulas de clase y oficinas  al sonar la alarma del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Desastres este 19 de marzo del 2020.

Personal médico atendieron a dos personas que habrían resultado heridas durante el sismo

En menos de un minuto, todos salieron de inmediato en cuanto sonó la alarma y con las manos en la cabeza se dirigieron a las zonas de resguardo, donde también estaba instalada una unidad de atención de las víctimas.

Brigada de Salvamento siempre activa

La Brigada de Salvamento y Rescate se activó también en el acto y dotados de los equipos de atención a víctimas, logrando encontrar a dos personas heridas.

Una unidad médica atendió a los heridos

Las víctimas fueron dos varones que en camillas fueron trasladados por miembros de la brigada hacia la unidad de atención médica. Ahí, de inmediato fueron atendidos por enfermeras y un médico.

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores explicando a los estudiantes sobre el simulacro.

Las amenazas

En este primer ejercicio multiamenazas estaba orientado en cómo enfrentar las emergencias en caso de un terremoto en ciudades del país, ante un tsunami en las costas de León y Chinandega, como también por deslizamientos de cerros en algunas zonas del país, ya sea causada por un terremoto o saturación de la tierra debido a la abundancia de agua caída durante un huracán.

El Objetivo: Que todos estén activos

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, se dirigió a la comunidad universitaria, explicando que no se trata de hacer perder clases a los estudiantes, sino en ejercitarlos para mantenerlos alerta por si ocurre algún terremoto u otro desastre natural y de esa manera evitar que hayan víctimas.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!