El municipio de Cuapa también forma parte del gran Proyecto Geoparque Serranías de Amerrique

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

El Alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla Urbina con el Grupo Promotor del Proyecto Geoparque Serranías de Amerrique se reunieron con las autoridades municipales de Cuapa, delegaciones de las instituciones del Estado y protagonistas locales sostuvieron un encuentro para conocer los alcances y beneficios de este magno plan de desarrollo del turismo y de las economías de los municipios del Departamento de Chontales que son cruzadas por esta preciosa cordillera chontaleña.

La maestra M.Sc. Tirza Patricia González Barberena, segunda de derecha a izquierda, representante de la UNAN FAREM Chontales en el Grupo Promotor Geoparque Serranías de Amerrique, participando en el encuentro con las autoridades locales del municipio de Cuapa, Chontales.

El Alcalde de Castilla Urbina y el Grupo Promotor del Proyecto Geoparque fueron atendidos por la alcaldesa Elizabeth Oporta, y las autoridades locales en el auditorio de la municipalidad de Cuapa el 17 de febrero de 2023.

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) forma parte el Proyecto Geoparque Serranías de Amerrique profesora Tirza Patricia González Barberena, quien también participó en este encuentro efectuado en Cuapa.

El maestro de Castilla Urbina explicó los grandes beneficios que generará a las economías de los municipios del departamento de Chontales que se sumen al proyecto, porque se desarrollará el turismo nacional e internacional y con ello del comercio en diversas áreas; desde hospedajes, alimentos, refrescos, de las artesanías locales y de los pequeños negocios en general.

El alcalde Erwing de Castilla Urbina explicando los alcances del Proyecto Geoparque y de los beneficios que generaría al municipio. Le observa la alcaldesa Elizabeth Oporta.

Autoridades locales de Cuapa y emprendedores que participaron en el encuentro con el Grupo Promotor del Proyecto Geoparque Serranías de Amerrique.