Graduados en Técnico Superior en Enfermería

Como Técnico Superior en Enfermería se graduaron 40 jóvenes; 32 mujeres y 8 varones, que iniciaron el Examen de Grado para optar a ese título profesional en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Graduandos haciendo el examen teórico el 23 de febrero.

Ellos se graduaron al hacer las defensas de Examen de Grado efectuadas los días 23, 24 y 25 de febrero de 2022. Estas defensas son individuales e incluye un examen teórico y otro práctico. En ambos casos, los graduandos deben demostrar tener el dominio sobre las destrezas básicas de la enfermería, para que al llegar a dar sus servicios en las unidades de salud del país lo hagan con calidad y poniendo en alto su profesionalismo y el nombre de la UNAN – Managua y de su facultad la UNAN FAREM Chontales.

El maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN FAREM Chontales, hizo la apertura de las defensas del Examen de Grado, alentando a los graduandos a tener confianza en sí mismos, porque en esta prueba final sólo deberán demostrar el dominio de las prácticas que desarrollan de manera constante y que además serán uno de los mejores momentos de su vida, lograr el título profesional por el que se han esforzado tanto.

Primeras defensas

Los graduados el 23 de febrero fueron:  Ramón Alberto Aguilar López, María Del Carmen Andino Halleslevenz, Masiel de los Ángeles Andrade Fernández,  Jeyling Karina  Benavidez, Escarlette Yasary Bermúdez, Arelys Marbelly  Bucardo Masis, Gissel María Suárez Meneses

También Cesar Augusto Castilla Taleno, Ángela María Dávila,  Nayeri Paola Díaz Romano, Eyling Damaris  Espinoza Duarte, Daniela Alejandra García Toledo, Jacqueline Raquel Gonzales Valverde, Cristian Junior  Medina Obando.

Los 3o graduados como Técnico Superior en Enfermería en la UNAN FAREM Chontales.

Comité Académico Evaluador

Los docentes que integraron los Comité Académico Evaluador (CAE) fueron: los licenciados Pablo José Obando Téllez, Maurinela Yasuhara Valdez Oporta y el Msc. José Andrés Centeno.

El segundo CAE fue integrado por los maestros MSc. Rosmery Suárez  y las licenciadas Luz Marina Solano Galeano y Maciel Duarte Vanegas.

Parte de los nuevos Técnicos Superior en Enfermería muestran felices el acta de graduación en las defensas de Examen de Grado efectuadas el 24 de febrero de 2022.

Segundas grupo de graduandos

En las defensas de Examen de Grado efectuadas el 24 de febrero de 2022 se graduaron como  Técnico Superior en Enfermería los jóvenes Melady Tatiana Guido Palacios, Junieth Del Socorro Gutiérrez Cantillano, Mary Lilliam Guzmán Dávila, Azucena Jirón Fátima, Ana Gabriela Laguna García

Jader Noel López Polanco, Junielka Jahomara López Rocha, Kenssy Anyeli Mendoza Reyes, Jerany Elizabeth Muños Halleslevennz, Grethel Yumara Peña Sequeira, Arellys Del Socorro Quiroz Martínez, Luis Enrique Ramírez Guerra.

La maestra Yasmari Elieth Lira -izquierda- observando a una estudiante haciendo demostraciones sobre el dominio de las destrezas de la Enfermería.

Comité Académico Evaluador

Los docentes que integraron los CAE en estas defensas de Examen de Grado fueron: MSc. Carmen Dolores Castrillo Reyes y las licenciadas María Fernanda Blandón, Petrona Del Carmen Vargas Orozco.

Como también loas maestras MSc. María Luisa Castilla Espinoza, MSc. Reyna Isabel Urbina Granja y la licenciadas Yasmari Elieth Lira.

El maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud, -de faja negra- y parte de los graduandos y los docentes que integraron los Comités Académicos Evaluadores en el Examen de Grado para optar al titulo de Técnico Superior en Enfermería en la UNAN FAREM Chontales.

Tercer día de defensas de Examen de Grado

Y el 25 de febrero de 2022, serán las últimas defensas de Examen de Grado para optar al título de Técnico Superior en Enfermería se graduaron: Rocha María Fernanda, Maribel Del Carmen Rocha Rivera, Yessel Antonio Rodríguez Rocha, Juana Luceyla Rosales Campos, Pascual Antonio Salablanca Gutiérrez, Josmary Del Rosario Sequeira Hernández, Jessica Dayana Suazo Méndez.

El maestro Pablo José Obando Téllez entrega el Acta de graduación de Técnico Superior en Enfermería a una de las graduandos.

El segundo grupo de graduados como Técnico Superior en Enfermería en las defensas de Examen de Grado efectuadas el viernes 25 de febrero de 2022 fueron: Nicolasa De los Ángeles Tablada, Erik a Isayda Téllez Miranda, Flor de María Téllez Polanco, Junieth Alejandra  Viachica Icabalceta, Santos Teresa Vivas Martínez, Zamora Noel Antonio  y Brismary Esmerada Calero Galeano.

Docentes Evaluadores

En estas defensas trabajaron como evaluadores los maestros: PhD. Karla Patricia Castilla, licenciada  Esbelia Irene Machado Siles y MSc. Cristhyam Eliuth Núñez Aguilar.

También MSc. Zenayda Aurora Suárez y la Licenciadas Maurinela Yasuhara Valdez Oporta y el Licenciado Pablo José Obando Téllez.

Ahora, los graduados podrán continuar sus estudios para graduarse después como Licenciados en Enfermería.

Otras imágenes de las defensas de Examen de Grado para optar al título de Técnico Superior en Enfermería.