Inició la XLII Jornada Dariana Universitaria 2023 en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con la presentación de la película La Princesa Paca en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, inició la XLII Jornada Dariana Universitaria 2023 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), como simultáneamente empezaba este homenaje a Rubén Darío, el Poeta Universal nicaragüense, en todas las facultades de esta Alma Mater.

En el inicio de la XVII Jornada Universitaria Dariana 2023 asistieron todos los estudiantes del turno viernes, pero participarán de todas las carreras hasta su culminación el 10 de marzo de 2023.

La apertura de la jornada por el Colectivo de Lengua y Literatura Hispánicas, equipo de docentes organizador del evento en la UNAN FAREM Chontales, la hizo la maestra M.Sc. Madia Giseell Morales, Coordinadora de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas.

Al evento asistieron todos los estudiantes de primer año de las carreras que se cursan los días viernes, entre éstas las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera y Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia y Diseño Gráfico y Enfermería.

Homenaje que la UNAN – Managua se rinde cada año a Rubén Darío

La jornada es organizada por los docentes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN FAREM Chontales.

La UNAN – Managua rinde homenaje cada año al poeta Rubén Darío con la Jornada Dariana Universitaria, que este año 2023 se realizará del 03 al 10 de marzo de 2023.

La jornada tiene como objetivo que todos los estudiantes conozcan de la vida y obra de Rubén Darío, el poeta nicaragüense que conquistó a España, a Europa y al mundo mediante modernización de la literatura y del idioma castellano, como lo expresa el escritor e investigador de su obra, Francisco Javier Bautista Lara.

Los estudiantes y maestros también se sentaron en el piso para no perderse de disfrutar la película La Princesa Paca.

Así que el motivo fundamental de la jornada “es promover la investigación, conocimiento, difusión y vigencia de Darío y su obra en la comunidad universitaria para el desarrollo de una educación integral en concordancia con la misión y visión de la UNAN-Managua”, según el programa que ha organizado el colectivo de docentes del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN FAREM Chontales.

Todo el auditorio se mantuvo atento a la película, porque por primera vez conocen parte de la vida de este gran poeta nicaragüense y de su vida con la española Francisca Sánchez en Madrid, quién fue la mujer que, desde que la vio la primera vez, que la amó para toda la vida.