Gala Cultural Chontales, un espectacular derroche de arte, cultura y tradiciones

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Espectacular fue la Gala Cultural Chontales que se desarrolló en el Teatro Nacional “Rubén Darío” de Managua en celebración del 71 aniversario del Clan Intelectual de Chontales, con presentaciones artísticas y culturales que marcan la historia de este departamento de tradiciones religiosas y de producción agrícola, aurífera y ganadera de este mítico departamento del centro-sur de Nicaragua.

Las autoridades municipales, del Clan Intelectual de Chontales, académicas y legislativas chontaleñas inaugurando la Gala Cultural de Chontales, efectuada el 31 de agosto de 2023 en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua.

En esta Gala  Cultural chontaleña que se efectuó el 31 de agosto de este año 2023, también participaron los grupos artísticos de las escuelas de arte, danza y coros de la Alcaldía de Managua y de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Chontales colmó al Teatro Nacional Rubén Darío

El honor de gozar de este magno evento artístico cultural chontaleño delegaciones de trabajadores de las instituciones públicas, de las universidades, estudiantes y maestros centros de educación, diputados de la Asamblea Nacional por Chontales y pobladores en general de los municipios del departamento.

El maestro Erwin de Castilla Urbina disfrutando de la Gala Cutural Chontaleña.

El evento fue inaugurado en el Salón Rubén Darío del teatro por el ingeniero Holman Marín Marín, Presidente del Clan Intelectual, el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; el Doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y el maestro Francisco Ramón Rodríguez Sobalvarro, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Extasiados por el derroche cultural

Los asistentes a la Gala Cultural se extasiaron y aplaudían con júbilo al volver escuchar aquellas canciones románticas preciosas de aquellos buenísimos y recordados grupos musicales como Los Dioses del Fuego de Santo Domingo Chontales y el Blue Star, ahora en las voces de las nuevos y buenísimos cantantes chontaleños, hombres y mujeres.

También las presentaciones de las danzas vaqueras de la Escuela Municipal de Arte, Danza y Coro de la Alcaldía de Juigalpa, de Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales y de los municipios del Departamento de Chontales, la tierra de los Caracolitos Negros, de Juigalpa, integrante de la Red Mundial de Ciudades de los Aprendizajes de la UNESCO.

Imágenes de la Gala Cultural Chontales