Cursos de Administración de Negocios para emprendedores de Boaco, Chontales y Morrito, Río San Juan

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

A partir del lunes 3 de octubre de 2022. 11 estudiantes de las carreras de las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia y Contabilidad y 8 de sus docentes comenzaran a dar los cursos de administración de negocios a protagonistas de las Escuelas de Oficio de Boaco, Chontales y de Río San Juan.

Estos talleres de capacitación serán impartidos por los mejores 11 estudiantes del V Año de las carreras mencionadas, como parte de sus prácticas profesionales de fin de sus estudios universitarios.

Los talleres de capacitación se impartirán a protagonistas de los municipios de Boaco y Teustepe del Departamento de Boaco; de Juigalpa y Acoyapa en Chontales y en Morrito, Río San Juan, desde la primera semana de octubre hasta finales de noviembre de 2022.

La Doctora Karla Patricia Castilla coordinando el primer encuentro de organización de los equipos multidisciplinarios que impartirán los talleres sobre Administración de Negocios a emprendedores de Boaco, Chontales y Río San Juan.

Los emprendedores de negocios fueron seleccionados por las Escuelas de Oficios de los municipios mencionados, tomando en cuenta si son protagonistas destacados, si tienen su negocio en marcha y que tengan visión empresarial.

En las capacitaciones participan estudiantes y docentes de varias universidades

Como es muy grande la responsabilidad de atender a tantos emprendedores y en territorios alejados, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) orientó la formación de equipos interdisciplinarios, con participación de estudiantes y docentes de varias universidades.

El primer encuentro de preparación de este equipo se realizó la mañana del 27 de septiembre en la biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales, con docentes y maestros de esta facultad y de las otras universidades participantes de Juigalpa, y en el caso de Boaco, Teustepe, Acoyapa y Morrito participaron de manera virtual.

UNAN FAREM Chontales

Los protagonistas de Juigalpa y Acoyapa los atenderán estudiantes y docentes de la UNAN FAREM Chontales y docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Juigalpa.

En el primer encuentro efectuado en la UNAN FAREM Chontales también participaron docentes de las otras universidades que impartirán los cursos a los protagonistas.

El equipo 11 estudiantes de la UNAN FAREM Chontales está bajo la coordinación de la Doctora Karla Patricia Castilla, Responsable de Extensión; y la participación de las maestras Doctora Jenny Villanueva, Coordinadora de Administración de Empresas; M,Sc. Jeissel Margarita Jirón, Coordinadora de Mercadotecnia; y también las maestras y maestros Iveth Montenegro, Juan Carlos Espinoza Meza y M.Sc. Eveling Urbina Arana.

Protagonistas de Boaco y Teustepe

En el caso de Boaco y Teustepe serán atendidos por estudiantes y bajo la supervisión de los docentes de la Universidad UNP-Boaco.

Protagonistas de Morrito

Mientras que los estudiantes y docentes de la UNAN-PAUC atenderán a los protagonistas de Morrito, Río San Juan.

Además de la supervisión de sus maestros en cada encuentro con los protagonistas, los estudiantes deberán entregar un informe semanal de la capacitación impartida.