Todos fuera de las aulas de clases y de las oficinas al sonar la alarma de amenaza de un desastre natural

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participó en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida ante Situaciones Multiamenazas que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) desarrollo a las 10:00 de la mañana del jueves 29 de septiembre de 2022.

En cuando sonó la alarma, todos los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos salieron de sus aulas y oficinas y se dirigieron hacia las zonas de resguardo.

Estudiantes, docentes y trabajadores buscando los lugares de protección ante un desastre.

Todos alerta

Al mismo tiempo, los hombres y mujeres integrantes de la Brigada de Rescate buscaron camillas y las herramientas para buscar a las personas que habrían sido víctimas del desastre, mientras que el personal médico también se trasladó con camillas, sillas de ruedas y medicamentos de primeros auxilios hacia el lugar determinado para atender a las víctimas.

Tres jóvenes fueron rescatados y llevados a la clínica de emergencia para recibir los primeros cuidados médicos.

El ingeniero Henry Andrés Vargas, Responsable de la Brigada de Rescate, explicó que este es el Tercer Simulacro Multiamenazas de los 4 que el SINAPRED ha planificado para este año 2023, como estrategia de preparación de la población, para estar alerta ante la ocurrencia de algún desastre en el país.

Una de las personas rescatadas que resultó con un brazo lesionado.

El equipo de médicos y enfermeras atendiendo a uno de los estudiantes lesionados.