UNAN FAREM Chontales puso su marca en Feria de salida de la cosecha del maíz

Nuevamente, la facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) puso su marca en la realiza Feria de «Salida de la Cosecha de la Producción de Maíz» efectuada desde la mañana del sábado 12 de septiembre en el parque central de Juigalpa.

Momento de apertura de la feria.

La Feria fue organizada por organizada por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCA), el Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA), la Alcaldía de Juigalpa, y la Secretaria Departamental del FSLN y la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Entre los expositores de productos participaron 62 pequeños emprendedores del municipio.
El objetivo de la feria es promover espacios de comercialización de los productores chontaleños.

UNAN FAREM Chontales

La UNAN FAREM Chontales estuvo representada por el Decano MSc: Julio César Abaunza Flores; y maestros y estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica. Ingeniería Agroindustrial, de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera y de Licenciatura en Mercadotecnia.

La UNAN FAREM Chontales ofreció variedad de productos y hasta oferta para hacer turismo de sendero en la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos»

Entre los maestros y trabajadores administrativos que trabajaron en la feria estaban: MSc. Marbel Isela Carrillo, MSc. Kettys Raquel Díaz Torres, MSc. Cecil José Morales, MSc. Narciso Lenín Duarte Acevedo, Dra. Karla Patricia Castilla, MSc. Indiana Montoya Dompe, MSc. Karla Patricia Acevedo, Dora Jenny Villanueva, MSc. Ariel Briceño Moraga, MSc. Azucena Altamirano, MSc. Dulce Amador y el Ingeniero Henry Andrés Vargas.

También personal de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales; entre ellos Ángel hurtado, Miguel, Melvin, y Lisset.
La Reserva Silvestre es también una unidad académica, productiva y turística de la UNAN FAREM Chontales

No faltaron las demostraciones del ganado menor que se produce en la Estación Biológica, como cabras y pelibuey. El maestro Julio César Abaunza Flores conversando contra trabajadores de la Reserva Silvestre.

En la Feria se dio a conoceer lo que se produce en la Reserva Silvestre, como cabras, pelibuey, conejos, tortugas y aves como gallinas guineas, patos y gansos.

Además que se explicó a los asistentes a la Feria que la Reserva Silvestre es una unidad académica donde hacen prácticas los estudiantes de las ingenierías Agronomía y Ambiental, como también que se hace turismo de sendero como parte de la promoción turística de Chontales, tarea que se cuenta con apoyo de los estudiantes de Administración Turística y Hotelera.

Entre los alimentos que se ofrecieron a los visitantes está las deliciosas croquetas de pollo y maíz elaborados por maestros y estudiantes de Ingeniería Agroindustrial.

Dos de las bailarinas del Grupo Lowiwiska de la UNANFAREM Chontales.

A los productores interesados en mejorar los producción de alimentos para el ganado en sus fincas, se les regalaron manojos de pasto CT 115, como también plantas madera preciosa como caoba, pochote y cedro.
Lowiwiska deleitó con sus presentaciones artísticas

Mientras que el maestro Carlos Nicaragua puso el grano de cultura y arte con la presentación del Grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales.

Otras imágenes de la feria.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!