Rusia ofrece becas para estudiar carreras de grado y posgrado en sus universidades

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Estudiantes de las diversas carreras que se estudian en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) conocieron de la posibilidad de cursar una carrera que incluye el estudio del idioma de ese país en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Moscú, de la Federación Rusa, y para ello ya se estarán recibieron las solicitudes hasta el 1 de noviembre de 2023.

En la conferencia participaron estudiantes de las diversas carreras que se cursan en esta facultad, porque que hubo varias aulas virtuales para que todos conocieran de esa gran oferta académica en Rusia.

Los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales conocieron del ofrecimiento en una conferencia en línea desde el Recinto Universitario “Rubén Darío”, que fue dada por el maestro M.Sc. Bismarck Santana, Vicerrecto de Asuntos Estudiantiles y por Sofía Kharbik, Primer Secretaria de la Embajada de Rusia en Managua y jefa de la representación de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrúdnichestvo) en Nicaragua.

Además del ofrecimiento de becas para estudiantes de carreras de grado, también se ofrecen becas para carreras de posgrado.

Beneficios para los becados

Los estudiantes que se inscriban para estudiar una carrera en Rusia serán matriculados de manera gratuita, ayuda económica mensual conforme el total de la beca y también el estudio del idioma ruso.

También incluye alojamiento con un pago simbólico igual al establecido para estudiantes becados rusos.