Brigadas de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales integrados al Barrido Integral de salud en los barrios de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Brigadas de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se están integrando a diario a la jornada de Barrido Integral de salud en los barrios de la ciudad de Juigalpa, cabecera municipal del departamento de Chontales.

Una de las brigadas de estudiantes y trabajadores y la profesora Eveling Urbina Arana como responsable, saliendo del SILAIS Juigalpa para desplazarse hacia uno de los barrios de la ciudad de Juigalpa para ayudar a la población en la eliminación de focos de mosquitos para prevenir la enfermedad del dengue.

La meta de la jornada de Salud es visitar 34 mil viviendas de los barrios de la ciudad para eliminar la basura acumulada y de abatización de los recipientes de agua de consumo para prevenir eliminar al mosquito transmisor del dengue.

La primera brigada se desplazó la mañana del jueves 12 de octubre de 2023 por los barrios de la ciudad y a diario se desplazará una nueva brigada que junto con otros 160 brigadistas de todas las instituciones del Estado desarrollarán la limpieza de las viviendas.

Otras brigadas se desplazaron la mañana y tarde del viernes 13 de octubre, otras 14, 15 y 16 de octubre y a diario se integrará una nueva brigada para desarrollar la limpieza en los barrios de la ciudad.

Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales desplazándose por las calles de otro barrio de Juigalpa durante el Barrido Integral de Salud, que es la jornada para combatir al dengue.

Eliminando criaderos de zancudos en una de las viviendas de Juigalpa.

Otra de las brigadas que se desplazó el sábado 14 de octubre de 2023 para junto con las brigadas del MINSA y de trabajadores de instituciones del Estado que trabajan en Juigalpa y la limpieza de desechos y eliminación de criaderos de zancudos.