Jornada de donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Unas 600 unidades de sangre se espera que donen los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos durante la jornada de donación que se está desarrollando del 16 al 21 de octubre e inclusive el sábado 4 de noviembre de 2023, en el Recinto universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales.

La jornada de donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales inició el lunes 16 de octubre y se mantendrá hasta el sábado 21 de octubre de 2023.

Entre el lunes 16 y el martes 17 de noviembre se han recolectado 190 unidades, informó la licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva del Banco de Sangre de Juigalpa.

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales se ha caracterizado por ser la institución pública que ocupa el primer lugar en donación de sangre a nivel nacional, recibiendo cada año diplomas de reconocimiento por ello.

Los estudiantes y sus maestros acuden al lugar de la donación de sangre de acuerdo al horario establecido por grupo, carrera y turno de estudio en la UNAN FAREM Chontales.

Según el turno de estudio, todos los maestros y sus estudiantes acuden al auditorio de la biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» para hacer su donación, conscientes de que su vital líquido ayuda a salvar vidas y que incluso puede ser uno mismo, algún familiar o vecinos.

Por cada donación de sangre se beneficia a tres personas que la necesiten para salvarles su vida en alguno de los hospitales de la región o del país; ya sea por accidente de tránsito, por complicaciones obstétricas, para intervenciones quirúrgicas, que padecen de hemofilia o para personas diversos tipos cáncer que la necesitan durante la atención médica.