Concurso de Rutas Turísticas de la UNAN FAREM Chontales y la Universidad Estatal Agraria de Volgogrado, Rusia

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) y Universidad Estatal Agraria de Volgogrado (UEAV) de Rusia, invitan a los profesionales, docentes y estudiantes universitarios de los departamentos de la Región V (Boaco y Chontales) y de todo Nicaragua, al concurso de Concurso de Rutas Turísticas «Un Viaje a través de territorios rurales» como parte del III Escuela Internacional «El futuro en nuestras manos: el agroturismo es un punto de crecimiento»

En el concurso se efectuará 15 al 24 de marzo del 2023, pueden participar con los proyectos de agroturismo que están desarrollando en sus territorios, en los que además de fortalecer la producción agrícola, que también inicien emprendimientos turísticos que contribuyan al mejoramiento de la economía de las ciudades y comunidades rurales de la región y del país.

En los siguientes documentos puede leer las bases del concurso si desea participar

  1. Disposiciones generales Esta Disposición determina el procedimiento y las fechas de celebración del Concurso de rutas turísticas «Un Viaje a través de territorios rurales» (Concurso). 1.1. El Comité Organizador, el Consejo Profesional y el Consejo de Expertos del Concurso

El presidente del Comité Organizador del Concurso es el maestro Iván Aleksiéyevich Nesmiyánov, Vicerrector de docencia, quien designa, a través de una ordenanza, la composición del Comité Organizador, del Consejo Profesional y del Consejo de Expertos del Concurso fotográfico.

El Comité Organizador asegura el cumplimiento de todos los puntos de esta Disposición, también asegura la premiación de los ganadores por medio de diplomas y certificados electrónicos.  El Consejo Profesional está formado por representantes de autoridades públicas que ejercen el poder público en las esferas cultural y turística; organizaciones operantes en las esferas de servicios, turismo y hotelería, que prestan asesoramiento al Comité Organizador, al Consejo de Expertos, a los posibles participantes y socios del Concurso de las rutas turísticas sobre la actividad profesional ligada al Agroturismo (Turismo Rural).

El Consejo de Expertos está compuesto por representantes del Departamento docente «Agroturismo y Tecnologías de Servicio», del Departamento de Servicio de Prensa, de la División de Cooperación Internacional de la UEAV, así como representantes de la industria turística y hotelera de la región de Volgogrado.  1.2. Objetivo y tareas

El objetivo del Concurso es popularizar la vida rural, la promoción de la producción agraria y la atractividad de las zonas (territorios) rurales mediante el hallazgo (descubrimiento) de la belleza distintiva de la hospitalidad, del apego a las tradiciones e historia nacional, en las rutas turísticas.

Las tareas del Concurso son la difusión (popularización) promocional de la hospitalidad rural; la atracción de los jóvenes profesionales a las zonas (territorios) rurales; el resurgimiento y promoción de los valores tradicionales etnoculturales (idiosincráticos), familiares, rurales y del modo de vida campesino.  1.3. Fecha y lugar Fechas de realización del Concurso: del 15-03-2023 al 24-03-2023

La Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos está ubicada al pie de las Mesetas de Hato Grande, a 14 kilómetros al Oeste de la Ciudad de Juigalpa.

Fase preparatoria: – suministro de información en el sitio web oficial de la UEAV, envío de correo electrónico.

Etapa principal: – recogida de obras y solicitudes hasta el 22 de marzo de 2023 – selección de los mejores trabajos en las nominaciones, por los miembros del Consejo de Expertos del 22 a 24 marzo de 2023. Fase final: – publicación de los ganadores y las mejores rutas del Concurso en el periódico «Michurinets» y en el sitio web oficial de la UEAV; Lugar de realización: IEEFP (Institución Educativa Estatal Federal Presupuestaria de ES (Educación Superior) “Universidad Estatal Agraria de Volgogrado» (UEAV).

La premiación de los ganadores se lleva a cabo en el marco del Resumen de los resultados del trabajo de la Escuela Internacional «El Futuro está en nuestras manos: El Agroturismo es un punto de crecimiento».  2. Procedimiento y condiciones del Concurso  2.1.

Los participantes en el Concurso pueden ser escolares  de organizaciones educativas (grados 7-11), estudiantes de secundaria y de instituciones de educación superior (grado, especialidad, maestría, doctoranturas). De cada participante se acepta un trabajo en cada nominación, trabajo o expresión de interés (anexo 1) el cual ha de enviarse por correo electrónico del Departamento docente «Agroturismo y Tecnologías de Servicio» de la UEAV, el cual es el siguiente: kafedra.sksit@mail.ru hasta el 22 de marzo de 2023. No hay cargos (cobros deducibles) por participar en el Concurso.  2.2.

El Concurso se lleva a cabo bajo las siguientes nominaciones (por tipo de turismo rural):

  1. Turismo ecológico (hermosos paisajes, datos interesantes, fenómenos naturales que pueden interesar a los turistas);
  2. Turismo gastronómico (alimentos locales ligados a costumbres, idiosincrasias, tradiciones, producción agraria autóctona);
  3. Turismo agrario (agroindustrial, excursiones para presenciar procesos tecnológicos de empresas agroindustriales);
  4. Cultural y etnográfico (cultura, etnias autóctonas, curiosidades y/o monumentos religiosos y arquitectónicos, peregrinaciones religiosas, fiestas patronales, etc.);
  5. Turismo educativo (prácticas educativas en fincas rurales – escuelas de campo); Los participantes en el Concurso en sus rutas turísticas podrán reflejar no sólo la belleza de la naturaleza, la infraestructura de los territorios rurales de Rusia y en el extranjero, fiestas pueblerinas y/o municipales, eventos autóctonos, sino también podrán mostrar la belleza de los colectivos humanos: los trabajadores de la producción agrícola (historias exitosas de pequeños negocios rurales), artesanos, colectivos artísticos, colectivos viajeros, etc.
  6. Requisitos para los trabajos (obras), admisibles al Concurso

3.1. Los participantes en el Concurso garantizan la autoría de las obras y/o trabajos enviadas y son responsables de la infracción de los derechos de autor de terceros.

3.2. Se permite un tratamiento razonable de las fotografías utilizadas en proyectos de rutas canalizadas al Concurso por medio de programas computacionales (las fotografías se proporcionan en formato JPG, PNG, BMP. No debe exceder 5Mb, con una resolución de hasta 9000×9000 pxl. Tamaño mínimo – 1000 pxl en el lado más grande).

3.3. La descripción de los objetos de interés turístico, sus nombres, así como los nombres de los autores deben ser rellenados en idioma ruso. Los trabajos u obras deben tener necesariamente un texto de acompañamiento.

La Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos de la UNAN FAREM Chontales.

El programa de la gira (tour) debe estar programado por día, teniendo en cuenta el tiempo, con indicación de la distancia y duración de los desplazamientos; con indicación del transporte; con una breve descripción de los lugares y objetos de visualización; con una indicación de las opciones de alojamiento; con indicación de las opciones de alimentación en la ruta (tres veces al día, dos veces al día) y la indicación del formato (cafetería, comidería, restaurante, etc.) y los nombres de los lugares en los que se organizarán las comidas en la ruta; Con indicaciones de las restricciones de acceso a los objetos de visualización (por ejemplo, un grupo que no más de 10 personas a la vez, el Museo funciona 3 días a la semana, función sólo en verano y/o en invierno, funciona dependiendo de las condiciones climáticas, etc.).

En los anexos se presenta información adicional con más descripción detallada y fotografías de los objetos de visualización/ de muestra, programas interactivos, clases magistrales, talleres, etc., para que quede claro para qué visitar este lugar, que es lo que los turistas verán allí y qué es lo que harán durante el programa interactivo, clase magistral, etc. Los anexos se colocan después de la lista de literatura utilizada/consultada. Cada aplicación debe comenzar con una nueva página, indicando sus símbolos en la esquina superior derecha, por ejemplo, “Anexo 1″.

Elaboración de referencias bibliográficas. Los enlaces bibliográficos en la lista de referencias deben formalizarse con una indicación en la línea de texto entre corchetes del número de secuencia digital.

La lista de referencias se elabora en orden alfabético, se deben formalizarse de acuerdo con la norma rusa GOST R 7.0.100-2018 “Registro bibliográfico. Descripción bibliográfica.

Requisitos generales y reglas de redacción»

Los trabajos enviados violentando las reglas, no se someterán a la valoración de parte de los miembros del Consejo de Expertos del Concurso.

3.4. Criterios de evaluación de los trabajos y/u obras por parte de los miembros del Consejo de Expertos (ver anexo abajo): – correspondencia del trabajo con el tema del Concurso y la nominación seleccionada, – plenitud de la descripción de los objetos de interés turístico, – originalidad de la idea y el contenido del trabajo.

La evaluación final se compone de las evaluaciones de todos los miembros del Consejo de Expertos sobre la escala de 10 puntos.

  1. Derechos del Comité Organizador para el uso de las obras recibidas en Concurso de fotografía Los derechos de autor de las obras pertenecen a los autores de estas obras.

Los organizadores tienen derecho a utilizar los trabajos enviados al Concurso sin remuneración y/o honorarios de autor: (publicar trabajos en medios de comunicación, en la red Internet, en carteles y en otros materiales de informativos-publicitarios),

Mostrar trabajos en exposiciones; en el marco de la Escuela Internacional «El Futuro en nuestro manos: El Agroturismo es un punto de crecimiento» y en otras actividades y/o eventos públicos; publicar trabajos en medios de comunicación sobre bases no comerciales.

En caso de que una publicación impresa o electrónica exprese su deseo de publicar el trabajo sobre una base comercial, condiciones de publicación se discuten con el autor del trabajo y se estipulan en un acuerdo escrito. Tan pronto como los participantes del Concurso envían el trabajo y la solicitud al Concurso, ellos dan automáticamente su consentimiento para el uso de su nombre y obras presentadas al Concurso.

  1. Determinación y premiación de ganadores y premiados

5.1. Los resultados se publicarán en el sitio web de la UEAV y en el periódico «Michurinets».

5.2. El Consejo de Expertos del Concurso determina el ganador y dos premiados en cada categoría entre los escolares y entre estudiantes y también se reserva el derecho de asignar una nominación separada y premiar al autor de la obra con premios especiales.

5.3. Todos los ganadores reciben diplomas honoríficos que indican el lugar ocupado por ellos. A todos los participantes (previa solicitud) se le otorgan certificados de participación en formato electrónico.  Para preguntas que surjan, puede ponerse en contacto con la supervisora del Concurso maestra Yeléna Víktorovna Tókareva, Directora interina del Departamento docente «Agroturismo y Tecnologías de Servicio» UEAV, Tel. + 7 (905) 336 28 56, e-mail: ip.elena.tokareva@yandex.ru

Si el concursante habla el idioma ruso, ingresar al siguiente enlace para leer las bases del concurso.

CONCURSO RUTAS TURISTICAS 24032023

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...