Ya casi está terminada la construcción de la Clínica de Odontología de UNAN CUR Chontales

Constatando las altas condiciones en que está quedando la Clínica de Odontología de UNAN CUR Chontales, los docentes el doctor Julio César Abaunza Flores, director de UNAN CUR Chontales; a la maestra M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, secretaria Académica; a la profesora Cristian Karina Centeno, coordinadora de la carrera de Odontología; y jefes de departamentos doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, M.Sc. Karla Acevedo y M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto.

Los estudiantes de Odontología del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) están por estrenar la clínica para sus prácticas de la carrera, que ya esta construida, solo falta la instalación de todos equipos para comience a operar.

Áreas con que contará la clínica

Esta Clínica de Odontología de UNAN CUR Chontales contará con varias áreas de recepción, dos laboratorios, un área de esterilización de instrumentos de trabajo, quirófano, 10 camillas para atención a pacientes y para prácticas de los estudiantes, de almacenamiento de materiales.

En la entrada de la Clínica de Odontología, que está ubicada en el pabellón Observatorio de la Calidad de Vida del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN CUR Chontales.

También Sala de Rayos X, Laboratorio para revelado de radiografías, explicaron la profesora Cristian Karina Centeno, coordinadora de la carrera de Odontología.

Mientras que la ingeniera Lucía Ramírez Sobalvarro, de construcción de la UNAN – Managua; y el ingeniero José Benito Ortiz, Gerente General de la empresa GyB Construcciones de Managua, llevaron en un recorrido a las autoridades del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, demostrando que la clínica ya está casi terminada, sólo faltan los trabajos de acabado e instalación de todo el instrumental para ser entregada. La clínica está prevista para ser inaugurada el próximo mes de mayo de 2024.

El recorrido por el edificio fue realizado por el doctor Julio César Abaunza Flores, director de UNAN CUR Chontales; a la maestra M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, secretaria Académica; a la profesora Cristian Karina Centeno, coordinadora de la carrera de Odontología; y a los jefes de departamentos doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, M.Sc. Karla Acevedo y M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto.

Recorrido por la Sala de Atención a Pacientes.
La Clínica de Odontología podría ser inaugurada entre mediados y finales de mayo 2024.