Feria de creatividad y emprendimientos de estudiantes de UNAN CUR Chontales

La feria se desarrolló en el auditorio «13 de Diciembre de 2024» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales.

Con una feria de emprendimientos de exposiciones de pinturas, de alimentos orgánicos para animales, de presentaciones de diseños para viviendas multifamiliares, de pinturas, diseños de aplicaciones para venta de productos en farmacias, efectuada en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, se celebró el Día Internacional de la Creatividad, Día Internacional de la Danza y el Día Internacional del Diseñó.

Este bonito efecto se realizó durante la mañana del 24 de abril de 2024 en el Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales), y fue inaugurado por la doctora la doctora Christyan Eliuth Núñez Aguilar, jefa del departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y participaron estudiantes de las carreras de Arquitectura, Odontología, Ingeniería en Sistemas, Agronomía e Ingeniería Agroindustrial.

Doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de UNAN CUR Chontales.

En la feria hubo demostraciones de bocadillos, de batidos, de carnes deshidratadas, entre otros manjares elaborados por los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información presentaron una aplicación de internet para la venta de productos en una farmacia Glorys de Juigalpa.

También hubo exposiciones de exquisitas pinturas hechas por estudiantes de Arquitectura, quienes también pulen su arte en la Escuela Municipal de Pintura y Artes de la Alcaldía de Juigalpa.

La profesora M.Sc. Yadira Julissa Quezada observando las bellas pinturas hechas por los estudiantes de Arquitectura.

Otro grupo de estudiantes de Arquitectura presentó un cortometraje sobre viviendas multifamiliares basados en una investigación sobre la vida y diseños innovadores del arquitecto francés Le Corbusier.

Estudiantes de odontología expusieron un producto de limpieza dental elaborado por ellos mismos con ingredientes totalmente naturales en el laboratorio CRAI de Juigalpa, Chontales.

Los estudiantes en Ingeniería en Agronomía llevaron una demostración de alimentos orgánicos para aves. Mientras que el grupo de danza Lowiwiska de UNAN CUR Chontales hicieron

Estudiantes de odontología y la profesora Cristian Karina Centeno.
El grupo Lowiwiska en sus presentaciones.
Los estudiantes de Agronomía con su madres llevaron demostraciones de alimentos para aves.

Otras exposiciones llevadas a la feria