La UNAN FAREM Chontales graduó a 48 Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas

Con fuertes abrazos o con sonados golpes de las palmas de sus manos o exclamando “¡Lo logramos!, desaparecieron los rostros nerviosos, pensativos, preocupados y repasando sus apuntes, que tenían antes del inicio de las exposiciones de defensas de los trabajos finales, se saludaban los 48 jóvenes que se graduaron como Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de los turnos Matutino y Dominical de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAEM Chontales).

Parte de los graduados en Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Turno Matutino.

Las defensas de trabajos finales de Seminario de Graduación de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas se efectuaron el jueves 17 de febrero de 2022 en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello en la UNAN FAREM Chontales en Juigalpa.

La felicidad por haberse graduado

Todos salieron muy felices el aula donde hicieron las defensas finales, celebrando haber llegaron a la meta después de muchos años de sacrificios y esfuerzos personales, como también de sus familiares, esposas, esposas e hijos que les apoyaron en todo durante los 5 años de estudio de la carrera.

Se abrazaban, tanto entre ellos mismos felicitándose o con los familiares que les acompañaba y se hacían fotos en los pasillos del recinto. ¡Lo logramos!, exclamaban muy felices.

Los graduados de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Turno Dominical de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales.

Becados por el pueblo de Nicaragua para estudiar en la mejor universidad del país

Alcanzar ese título universitario también es el resultado del pueblo nicaragüense que les pagó sus estudios superiores en la universidad más grande y la primera universidad en ser acreditada a nivel nacional e internacional como la mejor de Nicaragua por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y a nivel latinoamericano también es la primera universidad de Nicaragua en ser acreditada internacionalmente por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina (CEAI/UDUAL).

Turno Dominical

Los Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas del turno Dominical fueron 30. Ellos son: Enoc Israel Ibarra Pastrán, Cecilio Alberto Vega García, Karla Vanessa García Amador, Lissethe Karolina Sequeira, Eythel Boanerges Monterrey Chacón, Sandra Nohelia Hurtado Flores, Ivania Lisseth Delgadillo Treminio, Yeycilia María Berroteràn, Linda Dallana Miranda Báez, Thelma Betzary Amador Cerna, Remshquin Medina Guevara, Alejandro José Sánchez Gutiérrez, Matha Wilmara Castillo Vanegas, Berling Tamara Oporta Rodríguez y Silvia Marcela Gaitán López.

Otro grupo de graduados del Turno Dominical de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Otros graduados son: Jania del Carmen Arguello Leiva, Leticia Karina González Medina, Migdalia Aracelly González, Josmary Zuleyma Suärez Picado, Nelson Andrés Rivas García, Magaly Julissa Vásquez Arróliga, Aliz Mardenia Calero Jaime, Mareline Jasmin Duarte Centeno, Jeisler Javier Miranda Díaz, Breysis Karolina Arróliga Carrillo, Ana Delia Urbina Sequeira, Heillyn Marbely Gómez Polanco, Ingrid Julieth Ruíz Flores, José Francisco Guido González y Bitza Lineth Cortez Peña.

Ellos tuvieron como tutores a los maestros Msc. Jhader, Abel Robles García y Msc. Álvaro José  Guevara.

El Comité Académico Evaluador integrado por los maestros: Dr. José Roberto Ramírez Gálvez, Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y el Licenciado Miguel Ángel Sequeira.

Comité Académico Evaluador

Mientras que los miembros de los Comités Académicos Evaluadores (CAE) de las defensas del Turno dominical fueron: Msc. Ramona Liliam Tablada Corrales, el Doctor Roberto Ariel Briceño Moraga, la Lic. Arielka Vanessa Acevedo.

El segundo CAE fue integrado por los maestros: Dr. José Roberto Ramírez Gálvez, Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y el Licenciado Miguel Ángel Sequeira.

Tres de las nuevas Licenciadas en Contaduría Pública y Finanzas durante las defensas de trabajo final efectuadas el 17 de febrero de 2022 en la UNAN FAREM Chontales.

Graduados de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Turno Matutino

Los 18 graduados en Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Turno Matutino fueron: José Francisco Murillo  Ramírez, Jorling Carolina Orozco  Gutiérrez, Bianca  López, Enoc José Morales González, Kenneth  Romero Hernández, Maryamne González González,  Juan Carlos Espinoza Meza y Harving Eliezer Diaz Hurtado, Josseline A.  De la Torre Acosta y Jeniffer Izayana Torrez Millar.

En las defensas de sus trabajos finales, los graduandos demostraron el dominio y efectividad de los registros contables en las Mypimes industriales, entre otros procesos.

Así mismo, aprobaron sus defensas Joseling Campos Morales, Christian Hernández Arellano, Josué Morales González,  Enyelimg Jahoska Treminio Pérez, Keysi Mariela Mendoza Flores, Sahory Nazareth Lazo Fonseca, Karen Miranda Hernández y Astrid Bravo Nájera.

Docentes Tutores

Los graduandos trabajaron subtemas sobre la rentabilidad en negocios como ferreterías, cooperativas agropecuarias y hasta en clínicas odontológicas de los municipios de los departamentos de la Región V.

Los maestros tutores de los grupos de trabajo del Turno Matutino fueron: Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y Licenciada Arielka Vanessa Acevedo.

Comité Académico Evaluador

Los docentes que integraron el Comité Académico Evaluador fueron: Msc. Eveling Yahoska Urbina Arana, Msc. Álvaro José Guevara Ruiz y Msc. Jhader  Abel Robles García.

El Comité Académico Evaluador integrado por los docentes Msc. Ramona Liliam Tablada Corrales, el Doctor Roberto Ariel Briceño Moraga y la Lic. Arielka Vanessa Acevedo.

La graduación más numerosa fue la del Turno Dominical. Fueron 30 jóvenes; 23 mujeres y 7 varones.

Los trabajos se basaron en varias líneas de investigación, entre estas Desarrollo Socio productivo, emprendimiento y bienestar y Organizaciones, gobierno y economía nacional.

Los maestros Msc. Eveling Yahoska Urbina Arana, Msc. Álvaro José Guevara Ruiz y Msc. Jhader Abel Robles García integraron otro Comité Académico Evaluador de las defensas del Turno Matutino de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Los maestros evaluadores felicitaron a todos los graduandos y a los maestros tutores por la calidad de los trabajos defendidos.

Hubo graduandos que hicieron solos su investigación y la defensa ante el Comité Académico Evaluador, tal es el caso de Juan Carlos Espinoza Meza.

En  las graduaciones de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas se observó que las ciencias contables les gustan mucho a las mujeres, porque la mayoría fueron mujeres.

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...