Día histórico en Boaco y Chontales con la realización del II Festival Regional de Publicaciones Educativas índice Nicaragua 2023

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Hoy viernes 23 de junio de 2023 es un día histórico en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) porque es la sede del Segundo Festival Regional de Publicaciones Educativas índice Nicaragua 2023 de Boaco y Chontales, es dedicado al Comandante Carlos Fonseca Amador y al poeta chontaleño «Guillermo Rothschuh Tablada»

El 21 y 22 de junio de 2023 se realizaron las actividades organizativas finales del Segundo Festival e Publicaciones Educativas índice Nicaragua 2023, participaron los organizadores nacionales y las autoridades municipales y educativas de Boaco y Chontales en Juigalpa.

Y también es un gran día, y de fiesta, para la ciudad de Juigalpa porque este gran evento educativo y del mundo intelectual también se desarrollará de manera simultánea en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» y en cinco aulas interactivas del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

Evaluando las experiencias que está dejando el desarrollo del Festival.

Y de manera simultánea, el Festival se desarrollará en cinco espacios didácticos Museo «Gregorio Aguilar Barea»; Casa de la Cultura y la Creatividad  «Gregorio Aguilar Barea», Museo Comunitario Juigalpán «María Ramos», Zoológico Municipal «Thomas Belt» y en el Instituto Tecnológico «Germán Pomares Ordoñez».

Por ello, los escritores e investigadores de ambos departamentos presentarán las obras en conferencias que serán transmitidas por internet a todo el país.

También se visitaron las instituciones de Juigalpa donde el Festival se desarrollará de manera simultánea.