UNAN FAREM Chontales sobrepasará la meta en la jornada de donación de sangre

Será sobrepasada la meta 900 unidades de sangre que se había propuesto recolectar la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) en la Jornada “Una Gota de la UNAN Managua”, que se desarrolla del 31 de mayo al 9 de junio de 2019.

Así lo confirmaron las licenciadas Iris Morales Calderón, Responsable de Registro, y María Murillo Aguilar, Responsable de Enfermería, de la unidad móvil del Banco de Sangre del Ministerio de Salud que permanece en la UNAN FAREM Chontales desde la mañana del 31 de mayo, quienes aseguraron que al medio día del 8 de junio ya se habían recolectado 801 unidades de sangre.

Con gran disposición ha respondido la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales al llamado de donar sangre para abastecer a los hospitales

Aún hay tiempo para donar

Aún faltaba continuar la jornada de donación de sangre durante la tarde del sábado 8 de junio, el domingo 9 de junio con los estudiantes de turno dominical y la recolecta con los estudiantes de Medicina que se trasladó para el martes 11 de junio, por lo que se calcula que la meta será sobrepasada.

Incluso, la meta ya estaría superada de no ser que 165 personas no pudieron donar sangre por tener bajo peso, pero tener gripe y otros por estar tomando medicamentos.

Así que estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales, ¡a donar tu gota de sangre si aún no lo han hecho!

¡Recuerda que tu sangre puede salvar vidas!

¡2019: Año de la Reconciliación!