Tercer Ejercicio Multiamenazas en la UNAN FAREM Chontales

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) realizó a las 10 de la mañana del jueves 23 de septiembre de 2021, el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas que se efectuó de manera simultánea con todas las instituciones públicas del país.

En cuanto sonó la alarma, los trabajadores, estudiantes, docentes y personal de los cafetines salieron de inmediato de oficinas y aulas de clase y se dirigieron hacia los lugares de resguardo.

Como Nicaragua se encuentra en una región de Latinoamérica muy afectada por la ocurrencia de desastres naturales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) desarrolla varios simulacros de desastres durante el año, con el objetivo de mantener activa a la población y a los brigadas de rescate de la población y de esa manera prevenir evitar las pérdidas de vidas.

Al sonar la alarma en la UNAN FAREM Chontales, todo el personal salió de las oficinas, al igual de los estudiantes y docentes que de manera ordenada y con las manos en la cabeza se dirigieron hacia los lugares de resguardo, como los parqueos y la cancha del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de esta facultad de la UNAN – Managua.

La evacuación se efectuó en un lapso de dos minutos.

Otras imágenes del simulacro.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!