UNAN FAREM Chontales con activa participación en la Tercera Edición del Certamen Nacional a la Innovación Agropecuaria Nicaragua 2021

Juigalpa, cabecera municipal del Departamento de Chontales, es la sede de la Tercera Edición del Certamen Nacional a la Innovación Agropecuaria Nicaragua 2021, que se está efectuado los días 28 y 29 de octubre de 2021 en el Campo de Ferias Prodesa, con participación innovadores  y emprendedores de todo el país.

La UNAN FAREM Chontales ha participado en todas las ferias de innovación y de Ciencias que se desarrollan en los departamentos de la V Región con proyectos tecnológicos hechos por los estudiantes y maestros de las diversas carreras y con ejemplares de ganado mejor producido en su unidad académica Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos».

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está participando de manera actividad en este evento de innovación y emprendimiento que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) mediante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las instituciones que integran el Sistema de Producción, Consumo y Comercio (SPCC), la Alcaldía de Juigalpa y de los municipios del Departamento de Chontales.

Estudiantes exponen sus proyectos

Productos con elaborados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial

La UNAN FAREM Chontales es representada en este gran evento nacional con proyectos de innovación agropecuaria elaborados por los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y productos. agrícolas procesados de manera industrial por los estudiantes y docente de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales.

Universidad en el Campo

También los estudiantes de las carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la UNAN FAREM Chontales expusieron los productos procesados por ellos mismos.

Por la parte artística, los estudiantes de UNICAM también participaron con un grupo de canto.

En el certamen no podía falta el toque artístico y cultural, con presentaciones de los grupos de danza de las alcaldías del departamento de Chontales y la UNAN FAREM Chontales es representada por el Grupo de Danza Lowiwiska.

El certamen no es sólo de exposiciones, sino que los visitantes podían adquirir productos agrícolas procesados, bonos de pastos mejorados, miel de abeja, postres, entre otros.

Una despulpadora de maní hecha por manos innovadoras nicaragüenses.

El Grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales deleitando con sus presentaciones en la Tercera Edición del Certamen Nacional a la Innovación Agropecuaria, Juigalpa 2021.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!