Si quieres ser exitoso en la Ingeniería en Sistemas, centra tu estudio en el Sistema de Programación “con que te has casado”

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Aconsejando a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) a entregarse exhaustivamente al estudio y dominio de las técnicas de los sistemas de información digital y en particular con el sistema de programación de su preferencia, centró el encuentro con ellos el Doctor en Ciencias Ramiro Alberto Pérez Vásquez, maestro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, Cuba.

En la charla con el Doctor en Ciencias Ramiro Alberto Pérez Vásquez participaron todos los estudiantes y los maestros de la carrera de ingeniería en Sistemas de Información de la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Pérez Vásquez sostuvo el encuentro con los estudiantes  de I a V Año de este carrera, al igual que sus profesores en la tarde del martes 22 de agosto de 2023 en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

“Si quieren ser buenos, exitosos”, deben aprender a dominar muy bien el Lenguaje de Programación que ya conoce y le gusta. “El mejor Lenguaje de Programación es el que yo sé”, “con el que me he casado” para toda la vida, les aconsejó.

Doctor en Ciencias Ramiro Alberto Pérez Vásquez les explicó sobre el desarrollo de todas las herramientas que se utilizan en los sistemas de programación.

Vivir en constante actualización

Pero insistió en que no basta con haberlo aprendido, sino que el informático no debe pensar que con eso es suficiente. Al contrario, si quiere ser exitoso, de alta calidad profesional, debe entender que no bastó con haberse graduado en esta profesión, sino que debe entregar al estudio para siempre en el dominio de ese sistema de programación “con el que se casó para siempre”.

Es decir que no basta con aprender a dominarlo, sino que se debe continuar conociendo sus actualizaciones, porque los sistemas de información están en constante actualización, porque para ser un profesional exitoso en esta carrera, debe mantenerse al día con sus avances.

En el encuentro participaron todos los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, desde I a V Año.

Pirámide del éxito

El Doctor Pérez Vásquez les disertó todas las herramientas de los Sistemas de Información que deben dominarlas para impulsar y ser exitosos en su propio emprendimiento o en la empresa donde llegue a trabajar.

Explicó que todo Sistema de Información tiene su base en las Decisiones que las ejecutan el personal operativo que está directamente relacionado con los clientes, es decir que son los supervisores, vendedores, cajeras y demás personal administrativo y el equipo, en quienes descansa el éxito o fracaso de la empresa.

Después están los responsables de la planificación y ejecución de los Planes de la empresa, como los gerentes y los jefes que integran el sistema de dirección.

Y más arriba están quienes toman las Decisiones en la empresa, como los Directores o Presidentes de una empresa, quienes son los que desarrollar los plantes estratégicos de una empresa.

Otras imágenes de la conferencia