Ganadores de la Región V en el Festival “Rafael Gastón Pérez” 2018

La Región V, integrada por los departamentos de Boaco y Chontales, Río San Juan y Nueva Guinea, ya tiene a sus jóvenes cantantes que la representarán en el Tercer Festival de la Música Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez” 2018, a efectuarse en Managua.

Oren Eliecer Sánchez Téllez, de Camoapa, representará al Departamento de Boaco

La final regional del Gastón se efectuó la tarde del 1 de noviembre de 2018 en el Auditorio “13 de Diciembre” del Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Fue una tarde de emociones y sueños, en la que los jóvenes cantantes se esforzaron por demostrar sus cualidades en el canto y también para las barras de sus municipios que los respaldaban.

El Jurado Calificador integrado por Deleo Ramiro Gómez, Bolivar Carillo Cruz y Jairo Araica,

Fueron 12 jóvenes los que se disputaron su pase para representar a su departamento en el festival nacional.  Todos ellos con grandes cualidades para abrirse una carrera musical en base a mayor entrenamiento para mejorar algunas fallas en sus interpretaciones o de superar el nervio y la rigidez para tener proyección escénica.

Jurado Calificador

Los jurados fueron Deleo Ramiro Gómez, finalista del Festival “Rafael Gastón Pérez” 2012, Bolivar Carillo Cruz y Jairo Araica, Coordinador del Jurado y Director del Departamento de Música del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Jordan Jazmín Palma Díaz representará a Nueva Guinea

El jurado valoró la buena entonación, la buena dicción, la melodía, dominio escénico y proyección de la voz.

Participantes

Por Chontales participaron los jóvenes Katherine Elizabeth Reyes Palacios, Stefani Gutiérrez y Hanzel Nicolás Sevilla Tenorio.

Por Boaco: Oren Eliecer Sánchez Téllez, Bryan Alberto Sequeira Soto, Katherine Michel Ochoa López y Linda Raquel Hernández.

Por Río San Juan: Yadira del Carmen Lira y Dimas José Suárez, ambos del municipio de San Miguelito.

Por Zelaya Central compitieron Josevet Mejía de El Rama, Rubí Ruiz Soza, Jordan Jazmin Palma Díaz de Nueva Guinea, y Delvin Manuel Ocaña Alvarez, también de Nueva Guinea.

Yadira del Carmen Lira del municipio de San Miguelito, representará a Río San Juan

Ganadores

El joven cantor que ganó para representar a Chontales fue Hanzel Nicolás Sevilla Tenorio, del municipio de Acoyapa, quien interpretó la canción Devuélveme mi corazón.

Por Río San Juan ganó la jovencita Yadira del Carmen Lira del municipio de San Miguelito, con la canción “La frase tonta de la semana”.

Por Zelaya Central se alzó con el triunfo el joven Jordan Jazmín Palma Díaz de Nueva Guinea, quien interpretó la canción El Universo.

Los de Boaco con mayor calidad

Lo más reñido del festival estuvo entre los intérpretes que representaron a los municipios del departamento de Boaco, en los que los jurados tuvieron que quebrarse la cabeza para escoger al ganador, dado la calidad de las interpretaciones, explicaron los miembros del jurado.

Familiares y amigos de los jóvenes participantes llegaron a darles ánimo, demostrándoles su apoyo con aplausos y silbidos durante sus presentaciones

Incluso, hubo empate entre tres de los jóvenes Oren Eliecer Sánchez Téllez, Bryan Alberto Sequeira Soto y Linda Raquel Hernández, por la gran calidad en sus interpretaciones. Sin embargo tenía que elegir al mejor de los tres y fue Oren Eliecer Sánchez Téllez.

Incluso, para elegir a los 4 representantes de Boaco en el festival departamental hubo que hacer dos grupos de 4 e igual fue muy reñida para competencia para elegir a los 4 que participaron en el festival regional en la UNAN FAREM Chontales.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!